TDAH Y FUNCIONES EJECUTIVAS

TDAH Y FUNCIONES EJECUTIVAS

DE LA NEUROCIENCIA AL AULA. MANUAL PRACTICO-CIENTIFICO PARA EDUCADORES

GÓMEZ LEÓN, MARÍA ISABEL

27,50 €
IVA inclòs
Editorial:
PIRAMIDE, S.A.
Any d'edició:
2022
Matèria
Educació especial
ISBN:
978-84-368-4670-6
Pàgines:
264
Enquadernació:
Rústica
Col·lecció:
PEDAGOGIA Y DIDACTICA

Disponibilitat:

  • La Llar - Sant AntoniDisponibilitat immediata
  • La Llar- Passeig de la Plaça MajorSense estoc, consultar termini entrega

El trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) se define comúnmente como un trastorno neurobiológico cuya expresión sintomatológica, falta de atención y/o impulsividad e hiperactividad, afecta negativa y significativamente al funcionamiento académico, socioemocional y conductual del niño. Se estima que a nivel mundial puede haber, al menos, un niño con TDAH en cada aula. Las dificultades que presentan estos niños en su ámbito escolar, familiar y social generalmente se asocian con disfunciones ejecutivas que dependen de regiones corticales, principalmente prefrontales y subcorticales que no han madurado adecuadamente. Una de las grandes contribuciones de las neurociencias a la educación ha sido la de corroborar diferentes modelos y perspectivas educativas que actúen sobre la plasticidad neuronal del niño y su adaptación al contexto, legitimando buenas prácticas, cuestionando otras y proponiendo mejoras en los procesos de enseñanza-aprendizaje. En este sentido, se ha demostrado que el entrenamiento de las funciones ejecutivas junto con las estrategias de gestión del tiempo, la planificación y l

Articles relacionats

  • FIGURAS Y FORMAS. NIVEL ELEMENTAL (N/E 4ª ED.)
    FROSTIG, MARIANNE
    "La obra es un clásico tanto en el ámbito de la educación escolar, como en el tratamiento de problemas de aprendizaje, particularmente aquellos relacionados con la adquisición de la lecto-escritura. El programa se divide de acuerdo con el grado de dificultad de los ejercicios en tres libros: nivel elemental, nivel intermedio y nivel avanzado. Su objetivo central es entrenar las...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    21,00 €

  • TDAH Y FUNCIONES EJECUTIVAS
    GÓMEZ LEÓN, MARÍA ISABEL
    El trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) se define comúnmente como un trastorno neurobiológico cuya expresión sintomatológica, falta de atención y/o impulsividad e hiperactividad, afecta negativa y significativamente al funcionamiento académico, socioemocional y conductual del niño. Se estima que a nivel mundial puede haber, al menos, un niño con TDAH en c...
    Disponibilitat immediata

    27,50 €

  • INFANCIA SENSORIALMENTE INTELIGENTE
    BIEL, LINDSEY / PESKE, NANCY
    «Por fin, aquí están las ideas y respuestas que los padres estaban buscando para ayudar a sus hijos a afrontar y superar los problemas sensoriales». —Dra. Temple Grandin Infancia sensorialmente inteligente ha sido premiado en EE.UU. con el National Parenting Publications Gold Award y el iParenting Media Award. Los problemas de procesamiento sensorial afectan a todo tipo de p...
    Disponibilitat immediata

    36,00 €

  • DISLEXIA: UN ENFOCAMENT TEORIC-PRACTIC
    LÓPEZ SALA, ANNA (COORD.)
    Els nens dislèctics tenen la mateixa capacitat d?aprenentatge que qualsevol altre nen, el que canvia en ells és la manera d?accedir als coneixements. Poden arribar al mateix contingut que els altres (i evitar així el fracàs escolar) utilitzant una via diferent d?accés a la informació. Per tant, l?objectiu principal de docents i especialistes hauria de ser propiciar mètodes més ...
    Disponibilitat immediata

    18,00 €

  • TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN CON HIPERACTIVIDAD TDAH
    GUERRERO, RAFA
    El trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) es una patología del neurodesarrollo que afecta a un 5 por ciento de la población infantil. Dadas las manifestaciones del trastorno (problemas para concentrarse, movimiento excesivo e impulsividad cognitiva y motora), los niños y adolescentes que lo padecen suelen sufrir el efecto dominó de sus síntomas en los difer...
    Disponibilitat immediata

    16,95 €

  • AULAS ABIERTAS ESPECIALIZADAS DESTINADAS AL ALUMNADO CON TEA, LAS
    GARCÍA GUZMÁN, ANTONIO
    El objetivo de esta obra es acercar, indagar y conocer cómo son, qué aportan y cómo funcionan las aulas abiertas especializadas destinadas al alumnado con trastorno del espectro autista (TEA). Para ello se ha planteado una investigación de carácter mixto que ha combinado instrumentos de corte más cuantitativo, como el cuestionario, que ha permitido reunir la percepción de los d...
    Disponibilitat immediata

    24,50 €