TDAH Y FUNCIONES EJECUTIVAS

TDAH Y FUNCIONES EJECUTIVAS

DE LA NEUROCIENCIA AL AULA. MANUAL PRACTICO-CIENTIFICO PARA EDUCADORES

GÓMEZ LEÓN, MARÍA ISABEL

27,50 €
IVA inclòs
Editorial:
PIRAMIDE, S.A.
Any d'edició:
2022
Matèria
Educació especial
ISBN:
978-84-368-4670-6
Pàgines:
264
Enquadernació:
Rústica
Col·lecció:
PEDAGOGIA Y DIDACTICA
27,50 €
IVA inclòs

El trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) se define comúnmente como un trastorno neurobiológico cuya expresión sintomatológica, falta de atención y/o impulsividad e hiperactividad, afecta negativa y significativamente al funcionamiento académico, socioemocional y conductual del niño. Se estima que a nivel mundial puede haber, al menos, un niño con TDAH en cada aula. Las dificultades que presentan estos niños en su ámbito escolar, familiar y social generalmente se asocian con disfunciones ejecutivas que dependen de regiones corticales, principalmente prefrontales y subcorticales que no han madurado adecuadamente. Una de las grandes contribuciones de las neurociencias a la educación ha sido la de corroborar diferentes modelos y perspectivas educativas que actúen sobre la plasticidad neuronal del niño y su adaptación al contexto, legitimando buenas prácticas, cuestionando otras y proponiendo mejoras en los procesos de enseñanza-aprendizaje. En este sentido, se ha demostrado que el entrenamiento de las funciones ejecutivas junto con las estrategias de gestión del tiempo, la planificación y l

Articles relacionats

  • AUTISMO Y FUNCIONES EJECUTIVAS
    REVELLES, NÚRIA
    Las funciones ejecutivas son habilidades clave que nos permiten planificar, recordar información relevante, adaptarnos a los cambios y controlar nuestros impulsos, entre otras. En el caso del alumnado autista, estos procesos pueden representar un desafío en el día a día, tanto en el aula como en casa. Este libro es una guía práctica y accesible para comprender cómo afectan l...
    Disponibilitat immediata

    20,00 €

  • DEIXA'M PARLAR
    SACASAS LLUÍS, JORDI
    Disponibilitat immediata

    19,00 €

  • ENTRAR CON ÉXITO EN LA MADUREZ CON TDAH
    DENDY, CHRIS A. ZEIGLER / HUGHES, RUTH
    Entrar con éxito en la madurez con TDAH es una guía –fruto de experiencias de primera mano– para ayudar a los adolescentes con TDAH a prepararse para un futuro de éxito una vez finalizada la enseñanza postsecundaria. Los consejos y estrategias que se exponen en este libro se basan en pruebas fehacientes y ofrecen la orientación que tanto necesitan los progenit...
    Disponibilitat immediata

    25,00 €

  • PRACTICA LOGOPEDICA. DESARROLLO DE CASOS CLINICOS
    ESPINO DATSIRA, SANDRA ( COORD.) / TORRALBA ROSELLO, MIREIA ( COORD.)
    Disponibilitat immediata

    23,50 €

  • GUÍA RÁPIDA SOBRE LA DISLEXIA PARA LAS FAMILIAS
    FORGAN, JAMES W. / BALSAMO, NOELLO
    Este libro proporciona una visión general ágil y práctica para las familias y los cuidadores de niños y niñas con dislexia, destacando los pasos que pueden seguir para apoyarlos y animarlos. Cada capítulo brinda información detallada y útil, que abarca desde la identificación y el diagnóstico, en los ámbitos escolares tanto públicos como privados, hasta el cómo y el cuándo se...
    Disponibilitat immediata

    18,00 €

  • ADULTO SUPERDOTADO, EL
    DE KERMAC, MONIQUE
    Ser superdotado es una riqueza formidable, pero no garantiza ni la felicidad ni el éxito. ¿Por qué tantos adultos con altas capacidades son infelices o fracasan en sus relaciones y carreras? Esta obra de referencia ayudará a los superdotados diagnosticados tardíamente a valorarse, construir relaciones auténticas y desarrollarse plenamente. También está dirigida a sus seres cerc...
    Disponibilitat immediata

    19,90 €