TDAH Y FUNCIONES EJECUTIVAS

TDAH Y FUNCIONES EJECUTIVAS

DE LA NEUROCIENCIA AL AULA. MANUAL PRACTICO-CIENTIFICO PARA EDUCADORES

GÓMEZ LEÓN, MARÍA ISABEL

27,50 €
IVA incluido
Editorial:
PIRAMIDE, S.A.
Año de edición:
2022
Materia
Educación especial
ISBN:
978-84-368-4670-6
Páginas:
264
Encuadernación:
Rústica
Colección:
PEDAGOGIA Y DIDACTICA

Disponibilidad:

  • La Llar - Sant AntoniDisponibilidad inmediata
  • La Llar- Passeig de la Plaça MajorSin stock - Consultar plazo de entrega

El trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) se define comúnmente como un trastorno neurobiológico cuya expresión sintomatológica, falta de atención y/o impulsividad e hiperactividad, afecta negativa y significativamente al funcionamiento académico, socioemocional y conductual del niño. Se estima que a nivel mundial puede haber, al menos, un niño con TDAH en cada aula. Las dificultades que presentan estos niños en su ámbito escolar, familiar y social generalmente se asocian con disfunciones ejecutivas que dependen de regiones corticales, principalmente prefrontales y subcorticales que no han madurado adecuadamente. Una de las grandes contribuciones de las neurociencias a la educación ha sido la de corroborar diferentes modelos y perspectivas educativas que actúen sobre la plasticidad neuronal del niño y su adaptación al contexto, legitimando buenas prácticas, cuestionando otras y proponiendo mejoras en los procesos de enseñanza-aprendizaje. En este sentido, se ha demostrado que el entrenamiento de las funciones ejecutivas junto con las estrategias de gestión del tiempo, la planificación y l

Artículos relacionados

  • ESCRITURA DE ESCOLARES CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL, LA
    GALLEGO ORTEGA, JOSÉ LUIS
    Esta obra es el resultado de una investigación que se enmarca en el paradigma interpretativo a través de un enfoque metodológico eminentemente cualitativo con la técnica de estudio de caso colectivo. Con ella se dará a conocer por primera vez cuáles son las habilidades cognitivas de las personas con discapacidad intelectual cuando se enfrentan a la construcción de un texto. Pre...
    Disponibilidad inmediata

    20,95 €

  • FIGURAS Y FORMAS. NIVEL ELEMENTAL (N/E 4ª ED.)
    FROSTIG, MARIANNE
    "La obra es un clásico tanto en el ámbito de la educación escolar, como en el tratamiento de problemas de aprendizaje, particularmente aquellos relacionados con la adquisición de la lecto-escritura. El programa se divide de acuerdo con el grado de dificultad de los ejercicios en tres libros: nivel elemental, nivel intermedio y nivel avanzado. Su objetivo central es entrenar las...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    21,00 €

  • TDAH Y FUNCIONES EJECUTIVAS
    GÓMEZ LEÓN, MARÍA ISABEL
    El trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) se define comúnmente como un trastorno neurobiológico cuya expresión sintomatológica, falta de atención y/o impulsividad e hiperactividad, afecta negativa y significativamente al funcionamiento académico, socioemocional y conductual del niño. Se estima que a nivel mundial puede haber, al menos, un niño con TDAH en c...
    Disponibilidad inmediata

    27,50 €

  • INFANCIA SENSORIALMENTE INTELIGENTE
    BIEL, LINDSEY / PESKE, NANCY
    «Por fin, aquí están las ideas y respuestas que los padres estaban buscando para ayudar a sus hijos a afrontar y superar los problemas sensoriales». —Dra. Temple Grandin Infancia sensorialmente inteligente ha sido premiado en EE.UU. con el National Parenting Publications Gold Award y el iParenting Media Award. Los problemas de procesamiento sensorial afectan a todo tipo de p...
    Disponibilidad inmediata

    36,00 €

  • DISLEXIA: UN ENFOCAMENT TEORIC-PRACTIC
    LÓPEZ SALA, ANNA (COORD.)
    Els nens dislèctics tenen la mateixa capacitat d?aprenentatge que qualsevol altre nen, el que canvia en ells és la manera d?accedir als coneixements. Poden arribar al mateix contingut que els altres (i evitar així el fracàs escolar) utilitzant una via diferent d?accés a la informació. Per tant, l?objectiu principal de docents i especialistes hauria de ser propiciar mètodes més ...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    18,00 €

  • TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN CON HIPERACTIVIDAD TDAH
    GUERRERO, RAFA
    El trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) es una patología del neurodesarrollo que afecta a un 5 por ciento de la población infantil. Dadas las manifestaciones del trastorno (problemas para concentrarse, movimiento excesivo e impulsividad cognitiva y motora), los niños y adolescentes que lo padecen suelen sufrir el efecto dominó de sus síntomas en los difer...
    Disponibilidad inmediata

    16,95 €