ARTE Y LA CIENCIA DE NO HACER NADA, EL

ARTE Y LA CIENCIA DE NO HACER NADA, EL

EL PILOTO AUTOMÁTICO DEL CEREBRO

SMART, ANDREW

16,00 €
IVA incluido
Editorial:
CLAVE INTELECTUAL
Año de edición:
2014
ISBN:
978-84-942073-1-0
Páginas:
192
Encuadernación:
Rústica
16,00 €
IVA incluido

Andrew Smart describe, desde un planteamiento científico, las características y partes que conforman el sistema nervioso del ser humano para sostener que el cerebro permanece activo cuando no está concentrado en una tarea específica y bulle en actividad cuando se supone que está en reposo. A partir de estos descubrimientos, Smart nos dice que la multiactividad es perjudicial para el cerebro, que, por el contrario, necesita estar ocioso para ser creativo. Y recurre a citas y anécdotas sobre la vida de personajes como Newton o Rilke, que realizaron algunos de sus mayores descubrimientos y creaciones cuando estaban descansando.
Un libro provocador en una sociedad adicta al trabajo y en la que cada vez queda menos espacio para ?no hacer nada?.

?Un magnífico libro que da la espalda a las viejas ideas. El autor se apoya en los últimos descubrimientos de la neurociencia para argumentar que la ociosidad conduce a la felicidad?.
Tom Hodkinson- The Independent, julio de 2013

?Andrew Smart estudia algunas investigaciones recientes en el campo de la neurociencia (en particular el desconcertante descubrimiento de que, al parecer, mientras descansan, nuestros cerebros hacen algo que hasta ahora no se había detectado: un montón de trabajo) para sostener que dedicar tiempo a no hacer nada ?literalmente permanecer quieto soñando despierto? es absolutamente necesario si queremos desarrollar plenamente nuestras facultades mentales y abordar perspectivas nuevas y originales?.
Evgeny Morozov El País e Il Corriere de la Sera, agosto de 2013

?Un libro muy entretenido acerca de lo que hacemos la mayor parte del tiempo: nada. Si este año tiene pensado leer algún libro de divulgación científica, que sea este?.
Profesor Hakwan Lau, Departamento de Psicología, Universidad de Columbia

Artículos relacionados

  • ALGUNAS COSAS OSCURAS Y PELIGROSAS
    ROCHA, SERVANDO
    Rebeldes, chamanes y terroristas, entre otros, han ocultado su rostro, usado el disfraz o defendido el anonimato por distintos motivos, desde los tenebrosos Vigilantes, las antiguas sociedades secretas y los primeros klansmen, ocultos bajo impresionantes máscaras de animales, luciendo cuernos y armados con cuchillos, hasta el escurridizo Fantômas —el primer gran archivillano— y...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    24,00 €

  • INSTANTE DE VERDAD, UN
    LANGLE DE PAZ, TERESA
    Una filosofía para la vida Desear la verdad nos hace humanos, pero ¿cómo encontrarla Si nos abrimos al mundo, descubriremos que la vida está repleta de momentos en los que la verdad, esquiva pero ineludible, irrumpe para cambiar nuestra existencia. Fruto de sus largas estancias en África, y de su conocimiento del continente, Teresa Langle reflexiona acerca de la vida, la pérdid...
    Disponibilidad inmediata

    14,94 €

  • CONSAGRACION DE LA AUTENTICIDAD, LA
    LIPOVETSKY, GILLES
    El nuevo e incisivo análisis de Lipovetsky, el sociólogo de la hipermodernidad, a partir de la obsesión contemporánea por «lo auténtico». Vivimos inmersos en el fetichismo de «lo auténtico». Queremos consumir cosas genuinas y aspiramos a ser originales. La consagración de la autenticidad se desparrama por lo que comemos (lo bio), los lugares que visitamos (con historia, con tra...
    Disponibilidad inmediata

    22,90 €

  • MURMULLO DEL AGUA, EL
    BELMONTE, MARIA
    «Con los años he llegado a descubrir que las fuentes son lugares mágicos y liminales a los que hay que acudir sin prisa, como quien va a visitar a un amigo [...] Las fuentes cantan y nos hablan directamente al subconsciente. Son paisajes sonoros, musicales. Junto a ellas escuchamos la música de la vida que bulle a su alrededor [...] Pero las fuentes no sólo procuran placer al o...
    Disponibilidad inmediata

    18,00 €

  • CORDELIA ES LA MUERTE
    FREUD, SIGMUND
    El rey Lear entra en escena cargando el cadáver de su hija Cordelia luego de que la envidia de las hermanas provocara su muerte. La comparación de estos personajes de Shakespeare -y de muchos otros relatos- con las moiras griegas que deciden quien vive y quien muere, es la interpretación que explora Sigmund Freud en uno de los ensayos de este libro. Basándose directamente en l...
    Disponibilidad inmediata

    15,00 €

  • OLA COREANA, LA
    RUBIO, GEMMA
    Disponibilidad inmediata

    20,00 €

Otros libros del autor