CULTURA DE LAS SERIES, LA

CULTURA DE LAS SERIES, LA

CASCAJOSA VIRINO, CONCEPCIÓN

19,00 €
IVA incluido
Editorial:
LAERTES S.A. DE EDICIONES
Año de edición:
2016
Materia
Televisión
ISBN:
978-84-7584-994-2
Páginas:
308
Encuadernación:
Rústica
Colección:
KAPLAN
19,00 €
IVA incluido

Las series de televisión se han convertido en uno de los productos culturales más relevantes de la contemporaneidad, hasta el punto de que hoy prácticamente todos tenemos una o varias series de cabecera. Títulos como Los Soprano, The Wire, Breaking Bad, Mad Men, Homeland o Juego de tronos son objeto de análisis filosóficos, artículos de opinión en periódicos, temas de tesis doctorales y hasta referencias en los discursos políticos. Pero ¿cómo y por qué se ha producido esta emergencia de las series de televisión dentro del espacio cultural? Este ensayo pretende dar respuesta a esta cuestión realizando un recorrido por los diferentes aspectos de la cultura de las series, explicando cómo los cambios experimentados por la televisión contemporánea han modificado la manera de producirlas y consumirlas. En lo que se denomina la nueva edad de oro de la televisión, los creadores de series son nombres populares y sus creaciones, comparadas en términos favorables con el cine y hasta con la literatura, protagonistas de festivales. Y, aunque sobre todo se habla y escribe sobre series norteamericanas, poco a poco esta reivindicación va llegando a Europa y particularmente a España. El propósito del libro, en suma, es prestar atención al esfuerzo de las series por la conquista de su legitimidad, con la premisa de que esta indagación nos revelará aspectos sobre la manera en la que construyen jerarquías culturales en el actual periodo de transformación social.

Artículos relacionados

  • TELEVISIÓN EN ESPAÑA, LA (1990-2022)
    PALACIO, MANUEL
    En apenas una generación, el tiempo que va desde la aparición de la oferta comercial de televisión en 1990, hasta la actualidad, el medio televisivo ha cambiado tan profundamente que hace irreconocible las formas y las prácticas que conocíamos hace tan solo dos décadas. Algunos hablan incluso de postelevisión atendiendo a las "tablets" individuales en que se pueden ver los espa...
    Disponibilidad inmediata

    22,50 €

  • DE "GRAN HERMANO" A "EL JUEGO DEL CALAMAR"
    GONZÁLEZ REQUENA, JESÚS
    ¿Y sí la serie tele-visiva de mayor éxito en el año 2021, "El juego del calamar", fuera el efecto directo del salto a la ficción del formato televisivo "Gran Hermano"? Este es el asunto central de este libro. Si "Gran Hermano" ha sido, en las dos primeras décadas de este siglo, el formato estrella del espectáculo televisivo de lo real, parece conveniente preguntarse qué ha supu...
    Disponibilidad inmediata

    25,50 €

  • HOMBRES FUERA DE SERIE
    MARTIN, BRETT
    "Nueva edición actualizada del gran libro de las series de los 90 y los 200. ...
    Disponibilidad inmediata

    22,90 €

  • INFANCIA ANTE LAS SERIES DE TELEVISIÓN, LA
    AGUASANTA REGALADO, MIRIAM ELIZABETH
    Se vienen advirtiendo, desde hace un tiempo, los cambios experimentados en la infancia como consecuencia del impacto de la mercantilización de esta etapa de la vida. La programación infantil que se promociona como inocente entretenimiento, en realidad reproduce unas estructuras sociales concretas. En estos productos audiovisuales no solo se fomentan ciertas conductas, actitudes...
    Disponibilidad inmediata

    18,00 €

  • SI ARISTÓTELES LEVANTARA LA CABEZA
    GUTIÉRREZ DELGADO, RUTH
    Disponibilidad inmediata

    14,90 €

  • AQUÍ NO HAY QUIEN VIVA
    MARTÍN, JAVIER P.
    El libro definitivo de Aquí no hay quien viva solo podría resumirse en palabras del gran Juan Cuesta, presidente de esta nuestra comunidad: "¡Qué follón!" Alberto Caballero: Querían que no funcionara. Pensaron: "Que estos gilipollas emitan cinco, que están firmados por contrato, y que se vayan a la mierda". Loles León: "Ya lo decía el título: 'Aquí no hay quien viva'. Y efectiv...
    Disponibilidad inmediata

    20,90 €