DIDACTICA DE LA MUSICA EN LA EDUCACION SECUNDARIA

DIDACTICA DE LA MUSICA EN LA EDUCACION SECUNDARIA

COMPETENCIAS DOCENTES Y APRENDIZAJE

ZARAGOZA, JOSEP LLUIS

27,00 €
IVA incluido
Editorial:
GRAÓ EDITORIAL (MUNICONBEL, SL)
Año de edición:
2009
Materia
Pedagogía
ISBN:
978-84-7827-767-4
Páginas:
352
Encuadernación:
Rústica
Colección:
BIBL. DE EUFONÍA
27,00 €
IVA incluido

El/ saber/ pedagógico teórico y el /saber hacer/ aplicado
son dos tipos de conocimiento imprescindible e
inseparable que deben confluir y retroalimentarse para
lograr buenas prácticas y una educación musical de
calidad. El aprendizaje por competencias, la
interpretación y la creatividad en el aula, el uso de las
nuevas tecnologías y una experiencia musical práctica y
vivenciada para todo el alumnado son objetivos que se
deben plasmar en la realidad del aula y trascenderla. Una
realidad que el docente debe saber gestionar hábilmente
con sus alumnos mediante un /afecto-efectivo/,
construyéndose un perfil de competencias profesionales
que den respuesta a las demandas singulares de la
enseñanza secundaria obligatoria y de la tipología de su
alumnado adolescente.

Artículos relacionados

  • MARUJA MALLO. GEOMETRIA APLICADA
    DOMINGUEZ RIGO, MIGUEL / RIGO, CATALINA
    La exposición permanente nos brinda la oportunidad de conocer y contemplar la obra de varias mujeres artistas, entre ellas Maruja Mallo, con gran trascendencia artística, versatilidad y una trayectoria profesional que la ha convertido en un referente de ...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    7,50 €

  • MUSEOS EN MODO CREATIVO
    ALFONSO BENLLIURE , VICENTE / BELLVER MORENO, MARÍA DEL CARMEN / DA COSTA, ROBSON XAVIER / DONATO, DONATELLA / ESTEVE SENDRA, CHELE / FABREGAT MOLNÉ,
    Propone las visitas a museos como espacios ideales para fomentar la creatividad en el ámbito educativo destacando el potencial de estas visitas para desarrollar el pensamiento crítico, creativo y divergente mediante programas de educación patrimonial. Analiza teorías sobre creatividad y su aplicación inclusiva, incorporando la perspectiva de género y la necesidad de visibilizar...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    24,00 €

  • PENSAR EL APRENDIZAJE SERVICIO
    AVILÉS SEDEÑO, FÁTIMA / BÄR KWAST, BRENDA NAZARENA / ESCOFET I ROIG, ANNA MARIA / ESSOMBA GELABERT, MIQUEL ÀNGEL / GARCÍA GUTIÉRREZ, JUAN / GIJÓN CASA
    El aprendizaje servicio (ApS) es una metodología educativa poderosa que vincula el aprendizaje con el compromiso social. Este enfoque ha sido bien recibido por su capacidad de formar ciudadanos sensibles y activos. Sin embargo, aún no se ha integrado plenamente en los currículos escolares. El libro busca ir más allá de la práctica, ofreciendo un marco teórico sólido. A través d...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    20,00 €

  • MESTRES
    ROVIRA CASADEVALL, MONTSERRAT
    "Gelida ha anat superant els reptes que cada etapa ha plantejat amb l?eina més potent que tenim: l?ensenyament. El poble venç quan hi ha un objectiu comú, i els mestres el tenien: volien ensenyar als nens i a les nenes per crear una societat més culta i millor que la que van tenir. Perquè sabien que aprendre ens fa lliures!" ...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    20,00 €

  • ORGANIZACIÓN DEL CENTRO ESCOLAR Y LOS RETOS DE UNA SOCIEDAD GLOBAL Y DIGITAL, LA
    ALONSO DÍAZ, LAURA / ALZAS GARCÍA, TERESA / ARAVENA KENIGS, OMAR ANDRÉS / BLASCO SERRANO, ANA CRISTINA / CHAUCONO CATRINAO, JUAN CARLOS / CID ROMERO,
    Una guía clave que incluye herramientas teóricas y prácticas para mejorar la organización y gestión educativa, y ofrece un enfoque integral sobre temas como liderazgo, convivencia, inclusión y sostenibilidad en los centros. El libro destaca la importancia de la innovación y la digitalización en la educación actual, promoviendo una enseñanza más efectiva y adaptada al siglo xxi ...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    25,00 €

  • EDUCACIÓN TRANSFORMADORA, LUCES Y SOMBRAS, LA
    NAVAL DURÁN, CONCEPCIÓN / BERNAL MARTÍNEZ DE SORIA, AURORA (EDS.)
    Hace ya más de una década que el adjetivo ?transformador? se utiliza cada vez con mayor frecuencia para describir el tipo de educación que la sociedad necesita, como si la educación no fuera en sí un acto de transformación, de cambio para el educando y para el educador. Al tiempo que se extiende esta perspectiva en la educación, ha surgido un conjunto copioso de investigaciones...
    Disponibilidad inmediata

    16,90 €