DOCTOR FAUSTUS DE CHRISTOPHER MARLOWE: CREACIÓN, TRADUCCIÓN Y ESCENA

DOCTOR FAUSTUS DE CHRISTOPHER MARLOWE: CREACIÓN, TRADUCCIÓN Y ESCENA

CREACIÓN, TRADUCCIÓN Y ESCENA

BREDEN, SIMON

10,00 €
IVA incluido
Editorial:
ESCOLAR Y MAYO EDITORES, S.L.
Año de edición:
2017
ISBN:
978-84-17134-14-3
Páginas:
132
Encuadernación:
Rústica
Colección:
BABELICA. HERRAMIENTAS
10,00 €
IVA incluido

Original presentación de la vida y la obra de uno de los dramaturgos más importante de la historia, Christoph Marlowe.

El libro ofrece una aproximación a Doctor Faustus desde un punto de vista escenográfico y teatrológico, poco común en la abundante bibliografía sobre el dramaturgo inglés.

Desde su propia experiencia práctica, Breden analiza los procesos de traducción y adaptación escénica de la obra cumbre de Marlowe, su Doctor Faustus.

El autor abunda en la infinidad de decisiones, muchas de ellas parciales, incorrectas o directamente desleales, que se han de tomar cuando se adapta a la escena una obra de un autor clásico.

Artículos relacionados

  • PEDRO SALINAS TRAS EL TELÓN
    ESCARTÍN, MONTSERRAT
    Este libro expone qué motivos llevaron a Salinas a escribir teatro en su madurez. Si los ex­pertos señalan la nostalgia de la pa­tria y la necesidad de escuchar la propia len­gua, este ensayo se centrará en aspec­tos no tratados que pudieron incentivar el interés de Salinas por la dramaturgia: en concreto, la posibilidad de proyectar los propios conflictos personales en la es­c...
    Disponibilidad inmediata

    18,00 €

  • TEORÍA Y PRÁCTICA DE LO INCIERTO
    CALONGE, EUSEBIO
    Disponibilidad inmediata

    17,00 €

  • VESTIR AL PERSONAJE
    FERNÁNDEZ, DIANA / JACOME, DERUBIN
    Disponibilidad inmediata

    25,00 €

  • JOAQUÍN DICENTA: LA VIDA Y LA OBRA DE UN DRAMATURGO OLVIDADO
    MCGRATH, LETICIA
    Disponibilidad inmediata

    30,68 €

  • TRABAJO DEL ACTOR SOBRE SU PAPEL, EL
    STANISLAVSKI, KONSTANTIN (CONSTANTIN)
    Disponibilidad inmediata

    22,50 €

  • REPETIR PARA NO REPETIR
    EINES, JORGE
    ¿Por qué se pretende que la actuación sea una mera copia de lo real? ¿Podemos concebir la técnica como construcción de algo que no es ni calco, ni forma preconcebida, ni algo existente antes de que el actor lo construya? Los encuadres teóricos que se pr ...
    Disponibilidad inmediata

    18,90 €