DRAMA Y NARRACIÓN

DRAMA Y NARRACIÓN

TEATRO CLÁSICO Y ACTUAL EN ESPAÑOL

GARCÍA BARRIENTOS, JOSÉ-LUIS

23,00 €
IVA incluido
Editorial:
EDICIONES COMPLUTENSE
Año de edición:
2018
ISBN:
978-84-669-3556-2
Páginas:
248
Encuadernación:
Rústica
Colección:
INVESTIGACION
23,00 €
IVA incluido

El libro desarrolla una teoría de la oposición entre narración y drama, basada en la distinción aristotélica entre los dos modos de imitación, pero puesta al día para dar cuenta de los conflictos que sigue suscitando en el teatro más actual (por ejemplo, el "posdramático"), aunque también los que ya planteaba en nuestro teatro del Siglo de Oro. La teoría se aplica al teatro en español con el análisis de algunos casos ejemplares: las teatralidades del Quijote, la adaptación en Persiles y Sigismunda de Rojas Zorrilla o los "efectos de inmersión" de Buero Vallejo. También en la discusión de una serie de "géneros imposibles": el teatro de viajes, el épico, el autobiográfico y, sobre todo, la autoficción dramática, con especial atención al franco uruguayo Sergio Blanco.

Artículos relacionados

  • PEDRO SALINAS TRAS EL TELÓN
    ESCARTÍN, MONTSERRAT
    Este libro expone qué motivos llevaron a Salinas a escribir teatro en su madurez. Si los ex­pertos señalan la nostalgia de la pa­tria y la necesidad de escuchar la propia len­gua, este ensayo se centrará en aspec­tos no tratados que pudieron incentivar el interés de Salinas por la dramaturgia: en concreto, la posibilidad de proyectar los propios conflictos personales en la es­c...
    Disponibilidad inmediata

    18,00 €

  • TEORÍA Y PRÁCTICA DE LO INCIERTO
    CALONGE, EUSEBIO
    Disponibilidad inmediata

    17,00 €

  • VESTIR AL PERSONAJE
    FERNÁNDEZ, DIANA / JACOME, DERUBIN
    Disponibilidad inmediata

    25,00 €

  • JOAQUÍN DICENTA: LA VIDA Y LA OBRA DE UN DRAMATURGO OLVIDADO
    MCGRATH, LETICIA
    Disponibilidad inmediata

    30,68 €

  • TRABAJO DEL ACTOR SOBRE SU PAPEL, EL
    STANISLAVSKI, KONSTANTIN (CONSTANTIN)
    Disponibilidad inmediata

    22,50 €

  • REPETIR PARA NO REPETIR
    EINES, JORGE
    ¿Por qué se pretende que la actuación sea una mera copia de lo real? ¿Podemos concebir la técnica como construcción de algo que no es ni calco, ni forma preconcebida, ni algo existente antes de que el actor lo construya? Los encuadres teóricos que se pr ...
    Disponibilidad inmediata

    18,90 €