ECAI. ESCALAS DE CONDUCTAS DE APEGO INFANTIL

ECAI. ESCALAS DE CONDUCTAS DE APEGO INFANTIL

PRIETO RUBIO, VICENT / ALBERT PÉREZ, ANA

29,50 €
IVA incluido
Editorial:
SENTIR EDITORIAL (MARCOMBO)
Año de edición:
2022
Materia
Pedagogía
ISBN:
978-84-267-3502-7
Páginas:
192
Encuadernación:
Rústica
29,50 €
IVA incluido

La teoría del apego se está erigiendo como un nuevo paradigma comprensivo no solo de las personas con problemas emocionales y sociales, sino también de aquellas otras de cualquier edad, que llevan una vida emocional y socialmente adaptada. No se centra exclusivamente en lo patológico, sus principios son válidos para la comprensión profunda de todos los seres humanos. Es hora de extender y aplicar sus aportaciones a ese espacio natural del desarrollo humano como son las escuelas, porque pueden tener un papel fundamental en la prevención de la violencia (incluida la de género), la delincuencia, las conductas autolíticas (incluido el suicidio) y en la aparición de muchos trastornos mentales. A tal efecto, el ECAI propone un 'Nivel Estimado de Riesgo' de incurrir, en un futuro más o menos próximo, en alguna de estas situaciones, pero debe interpretarse como un mero indicador del grado de atención que necesita un niño o una niña de las instancias sanitarias, educativas y sociales para que pongan el máximo interés en implementar medidas que permitan revertir los patrones de apego inseguros lo más precozmente posible. El ECAI es un instrumento dirigido a la identificación inicial de los cuatro tipos de apego (Seguro, Ambivalente, Evitativo y Desorganizado) a partir de los comportamientos observables en la escuela tanto en contextos formales (aulas) como informales (patio, fiestas, salidas extraescolares, etc.). Además, ofrece cinco niveles de intensidad para cada uno de ellos, lo que permite conocer cuál o cuáles de ellos son los dominantes en el momento actual y cuáles los secundarios. A partir de los resultados obtenidos ofrece una propuesta fundamentada del grado de necesidad de derivación a psiquiatras y psicólogos clínicos especializados para que establezcan el correspondiente diagnóstico diferencial. La corrección telemática incluye, aparte de los resultados, un informe con un análisis básico de estos. Para acceder a la corrección telemática es imprescindible obtener los créditos desde www.editorialsentir.com. El objetivo prioritario del ECAI no es otro que ayudar a conseguir un mayor bienestar a lo largo de todo el ciclo vital. Vicent Prieto Rubio es catedrático de Orientación Educativa. Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación (Universitat Central de Barcelona), licenciado en Psicología (Universitat de València). Maestro de Enseñanza Primaria y de Educación Especial. Miembro de la International Attachment Network-España. Miembro de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Pedagogos y Psicopedagogos de la Comunitat Valenciana, entre otros cargos. Ana Albert Pérez es licenciada en Psicología (Universitat de València). Doctora en Psicología con una tesis doctoral titulada Evaluación del aprendizaje autorregulado: validación española del Motivated Strategies Learning Questionnaire en Educación Secundaria, con calificación cum laude. Máster sobre 'Necesidades educativas especiales y atención temprana', de la Universitat Internacional de València. Es miembro de la International Attachment Network-España, entre otros méritos. 'Ningún otro marco de investigación nos arroja más luz que la teoría del apego para comprender cómo llegamos a ser quienes somos' -David J. Wallin Psicólogo clínico por el Harvard College Doctor por el Wrigth Institute de Berkeley 'El ECAI es un hito en la historia de los instrumentos de evaluación psicológica puesto que es la primera vez que se editan unas escalas para medir conductas de apego en niños y niñas en edad escolar desde la particular visión de sus maestras' -Maryorie Dantagnan y José L. Gonzalo Psicólogos clínicos - Red Apega

Artículos relacionados

  • REINVENTAR LA ESCUELA
    MUSONS, JORDI
    ¿Qué está cambiando en el sistema educativo? ¿En qué coinciden las escuelas más innovadoras de todo el mundo? Este libro es la mejor guía posible para docentes, educadores y familias que quieren comprender la educación que viene, explorando los nuevos propósitos del siglo XXI y las metodologías que están revolucionando el actual modelo educativo. ...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    17,90 €

  • INCLUSIÓ A SECUNDÀRIA, LA
    ELIZONDO, CORAL / S.DAUDER, MARIA
    Educar, la tasca que milions de mestres de tot el món exerceixen diàriament, és ensenyar a viure, a créixer, a ésser una persona; és a dir, a tenir noblesa i valors, a ésser competents i aptes per a la vida. És ensenyar a ésser competents en tec-nologia, en habilitats socials, en autonomia; a aprendre a partir de l?error; a des-aprendre els mals hàbits... I també és ensenyar co...
    Disponibilidad inmediata

    17,50 €

  • UNIVERSIDAD, LA. QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE
    TAPIADOR, FRANCISCO J.
    ¿Qué carrera elijo? ¿Cómo se estudia en la universidad? ¿Qué hago para aprobar todas las asignaturas? ¿Cómo es la vida de los profesores fuera de las clases? Este libro ofrece respuestas a esas preguntas desde la perspectiva de un profesor y decano de universidad. Dirigido a padres y estudiantes de grado, máster y doctorado, pero también a los docentes, se ofrecen multitud de ...
    Disponibilidad inmediata

    18,00 €

  • 20 INSTRUMENTOS DE EVALUACION
    HURTADO, ANGELA / CASTEL, ELENA
    Disponibilidad inmediata

    18,00 €

  • ENSENYAR A TRANSGREDIR
    HOOKS, BELL
    «Les meves pràctiques pedagògiques han sorgit de la interacció il·luminadora de pedagogies anticolonials, crítiques i feministes; ha estat un punt de vista potent des del qual treballar. Aquests escrits transmeten el plaer i l'alegria que experimento ensenyant; són una celebració!»  Dona, negra i de classe obrera, bell hooks va patir l'opressió del patriarcat capitalista suprem...
    Disponibilidad inmediata

    20,00 €

  • PUBLICACIONES ESPECIALES
    BENAIGES, ANTONI
    * Una caja con 13 facsímiles de los cuadernos realizados por los alumnos de Antoni Benaiges, el maestro que prometió el mar. * Los cuadernos se publicaron entre enero de 1935 y julio de 1936, período en el que Antoni Benaiges fue el maestro del pueblo. * A pesar de que la mayor parte de los cuadernos originales fueron quemados o destruidos durante los primeros días de la Guerra...
    Disponibilidad inmediata

    39,90 €