LA CREATIVIDAD COMO PROCESO PARTICIPATIVO Y DISTRIBUIDO

LA CREATIVIDAD COMO PROCESO PARTICIPATIVO Y DISTRIBUIDO

IMPLICACIÓN EN LAS AULAS

CLAPP, EDWARD P.

20,00 €
IVA incluido
Editorial:
NARCEA, S.A. DE EDICIONES
Año de edición:
2018
Materia
Pedagogía
ISBN:
978-84-277-2431-0
Páginas:
200
Encuadernación:
Rústica

Disponibilidad:

  • La Llar - Sant AntoniSin stock. Disponible en 10 días.
  • La Llar- Passeig de la Plaça MajorSin stock. Disponible en 10 días.

Dejando a un lado el debate “alumnos creativos, frente a no creativos”, presente actualmente en muchas aulas, el planteamiento inclusivo del libro sitúa la creatividad como un proceso participativo y socialmente distribuido. El argumento principal es que son las ideas -no los individuos- las que son creativas, y en que existen múltiples formas en las que las personas pueden participar en el desarrollo de esas ideas creativas. Implicar a los jóvenes en experiencias de aprendizaje creativo, en aulas creativas, les ayudará a comprender mejor el mundo, a sí mismos y a los otros. Este nuevo enfoque dinámico de la invención y la innovación accesible a todos los estudiantes, ofrece estrategias para los profesores, las familias, los diseñadores del currículo, los legisladores, los investigadores y todos aquellos que buscan desarrollar una perspectiva más equitativa, para establecer experiencias de aprendizaje creativo en diversos entornos educativos.

Artículos relacionados

  • HABLANDO DE NIÑOS
    GONZÁLEZ, CARLOS
    Carlos González, reconocido experto en materia de maternidad y crianza infantil, hace un recorrido sobre el papel del niño en la literatura decimonónica, haciendo especial hincapié en la inglesa, aunque también mencionará la literatura española, para estudiar su evolución a lo largo de la historia. Con este libro, el autor ofrece una panorámica sobre los distintos modos de educ...

    16,90 €

  • AMAR SIN MIEDO A MALCRIAR
    GONZÁLEZ VARA, YOLANDA
    La infancia es la etapa más delicada para el fomento de un desarrollo saludable en el ser humano y, sin embargo, todavía hoy perdura la creencia de que es la etapa más feliz de la existencia. Nacer y crecer no siempre es fácil. Criar y educar, tampoco. Sobre todo si no deseamos reproducir intergeneracionalmente modelos de crianza y educación poco saludables. Este libro está bas...

    21,00 €

  • TUS HIJOS Y LAS NUEVAS TECNOLOGIAS
    GONZÁLEZ VÁZQUEZ, ÓSCAR
    uno de los temas que más preocupan a los padres a la hora de educar a sus hijos es el de las nuevas tecnologías y, en especial, el uso que estos hacen de sus dispositivos electrónicos. si como padre desconoces herramientas como whatsapp, facebook, instag ...

    17,95 €

  • EDUCAR EN LA MENTIRA
    HERAS, PEDRO ANTONIO
    Desde el control de la enseñanza y de la cultura, los nacionalistas catalanes y vascos se han dedicado -de forma tenaz y sin complejos- a levantar instrumentos y discursos de nacionalización negadores de la realidad común española. ...

    25,00 €

  • PROFESORES DE SEGUNDA ENSEÑANZA EN LA GUERRA CIVIL, LOS
    IBÁÑEZ TARÍN, MARGARITA
    La batalla ideológica que se libró en los institutos de Segunda Enseñanza durante la Guerra Civil ya se venía gestando en Europa desde la Primera Guerra Mundial. Algunos profesores se identificaban en los años treinta del siglo XX con las nuevas tendencias del nacionalismo antiliberal reaccionario y del fascismo que se estaban abriendo paso en el continente. Frente a ellos, un ...

    19,50 €

  • GÉNERO EN LA EDUCACIÓN
    REVELLES-BENAVENTE, BEATRIZ / GONZÁLEZ RAMOS, ANA MARÍA
    La idea de editar nuevamente el libro Género en la educación: Pedagogía y responsabilidad Feministas en Tiempos de Crisis Política nació en el seno de Atgender, una asociación de género europea que desde 2015 fortalece las conexiones entre académicas, activistas, profesoras y trabajadoras públicas interesadas en la investigación, la documentación y la pedagogía de los estudios ...

    23,00 €