PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA INTERPERSONAL EN LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA

PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA INTERPERSONAL EN LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA

SÁNCHEZ JIMÉNEZ, VIRGINIA ( COORD. )

22,95 €
IVA incluido
Editorial:
PIRAMIDE, S.A.
Año de edición:
2019
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-368-4097-1
Páginas:
168
Encuadernación:
Rústica
Colección:
PSICOLOGIA
22,95 €
IVA incluido

Los esfuerzos realizados por la comunidad científica internacional y los organismos gubernamentales para erradicar los fenómenos de agresión interpersonal en la infancia y la adolescencia en las últimas décadas han sido muy significativos. Estos esfuerzos se han concentrado no solo en el desarrollo de investigaciones cada vez más ricas, diversas y complejas que, acompañadas de un gran rigor metodológico, han permitido describir la naturaleza de las diferentes manifestaciones agresivas entre iguales y sus factores asociados, sino también en el desarrollo de propuestas psicoeducativas de prevención e intervención. A este respecto, en los últimos años se ha generado un movimiento científico y social muy importante que ha subrayado la necesidad de probar la eficacia de las intervenciones, de identificar su mayor o menor impacto en determinadas poblaciones, así como las circunstancias en las que estos programas resultan más o menos eficaces para prevenir la violencia.
En esta obra se recoge el estado del arte de la prevención de la violencia interpersonal en la infancia y la adolescencia basada en la evidencia. Se abordan fenómenos como la agresión interpersonal en la educación infantil, el bullying y el cyberbullying entre iguales, los fenómenos agresivos vinculados al cortejo y las relaciones de pareja adolescente, así como el bullying y el rechazo a poblaciones diversas, como el colectivo LGTBQ+ y los y las estudiantes con diversidad funcional.
Autores de reconocido prestigio han recopilado de forma sistemática en esta obra qué propuestas psicoeducativas han demostrado su eficacia, qué las caracteriza, qué contenidos abordan y qué impacto real tienen en la vida de los niños y niñas. Se trata, por tanto, de un libro de gran utilidad para la actividad docente, investigadora y profesional centrada en el análisis y mejora de las relaciones interpersonales a estas edades.

Artículos relacionados

  • TRAMPAS
    NAVAS, JUAN FRANCISCO / PERALES, JOSÉ CÉSAR
    ¿Por qué seguimos jugando cuando sabemos que vamos a perder? ¿Qué hace que una tragaperras enganche más que una serie de Netflix? ¿Por qué el glamour de Casino Royale convive con la soledad de los bares de barrio y las casas de apuestas? Trampas es un viaje por la psicología del juego y las trampas mentales que sostienen una de las industrias más lucrativas del mundo. Un ensay...
    Disponibilidad inmediata

    19,00 €

  • PSICOSOMÁTICA DEL ADULTO, LA
    MARTY, PIERRE
    Disponibilidad inmediata

    13,90 €

  • VIOLENCIA DOMÉSTICA
    LACASA SALUDAS, FERNANDO / ÁLVAREZ SEGURA, MAR
    Este libro nace tras más de dos décadas de trabajo clínico en programas especializados en víctimas y testigos de violencia doméstica en el ámbito infanto-juvenil. Es el resultado de veinte años de escucha y acompañamiento a niños, niñas y adolescentes que han crecido en entornos de maltrato, ofreciendo una mirada profunda y humana a una realidad tan dolorosa como silenciada.La ...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    30,00 €

  • CÓMO HACER DE TU CEREBRO TU MEJOR AMIGO
    BARR, RACHEL
    VER NOTAS Y BIBLIOGRAFÍA Siempre tratando de sanarse y siempre intentando protegerte, tu cerebro está en un continuo proceso de cambio: adaptándose, reconfigurándose, encontrando nuevos caminos. Tiene una capacidad de recuperación asombrosa, aunque no siempre lo consigue.Rachel Barr sufrió durante años pérdidas devastadoras, sufrimiento e incertidumbre hasta que la neurociencia...
    Disponibilidad inmediata

    16,00 €

  • TIEMPO FRAGMENTADO, EL
    GREEN, ANDRÉ
    Disponibilidad inmediata

    20,00 €

  • CLINICA DEL MALESTAR
    BENASAYAG, MIGUEL
    Disponibilidad inmediata

    15,00 €