TECNICAS DE TRABAJO EN GRUPO UNA ALTERNATIVA EN EDUCACION

TECNICAS DE TRABAJO EN GRUPO UNA ALTERNATIVA EN EDUCACION

UNA ALTERNATIVA EN EDUCACIÓN

FUENTES, P. / AYALA, A. / GALAN, J.I. / ...

16,50 €
IVA incluido
Editorial:
PIRAMIDE, S.A.
Año de edición:
2005
Materia
Pedagogía
ISBN:
978-84-368-1440-8
Páginas:
184
Encuadernación:
Rústica
Colección:
OJOS SOLARES

Disponibilidad:

  • La Llar - Sant AntoniReimpresión
  • La Llar- Passeig de la Plaça MajorReimpresión

Esta obra propone la aplicación de técnicas de trabajo en grupo para la resolución de conflictos cotidianos y para el desarrollo de actividades prácticas en cualquier institución de carácter social y educativo.
Por su contenido pretende ser una herramienta útil en la aplicación de técnicas de trabajo grupal a situaciones habituales. En ella se aborda el tema de las relaciones interpersonales desde un enfoque multidimensional planteado para el logro de objetivos prefijados de antemano. En los primeros capítulos se proporciona información teórica y se estudia el grupo como elemento central de las relaciones interpersonales y del desarrollo individual y social. La segunda parte, eminentemente práctica, plantea una estrategia de intervención basada en el trabajo grupal como parte fundamental del desarrollo personal y social de los integrantes del grupo y orientada tanto a promover y mejorar las relaciones interpersonales como a facilitar el aprendizaje escolar.
Dirigida a profesionales de la educación y a educadores sociales, animadores de grupos, pedagogos y psicólogos, es también un instrumento de gran utilidad en campos tan diversos como el educativo, social, psicológico, político o empresarial.

Artículos relacionados

  • EDUCACIÓN INVISIBLE, LA
    MARRASÉ, JOSÉ MANUEL
    Este libro quiere ayudar a recuperar el sentido más amplio y holístico de la educación. ¿Está cumpliendo la educación con sus metas básicas? En la actualidad, la educación a menudo se somete a los contenidos, olvidando que el conocimiento se asimila de forma significativa cuando el docente activa, impulsa y abre horizontes. En nuestra sociedad líquida los niños y adolescentes n...
    Disponibilidad inmediata

    14,50 €

  • INTERPRETACIÓN DEL DIBUJO INFANTIL, LA
    MORENO GONZÁLEZ, ASCENSIÓN
    El objetivo de este libro es dotar a psicólogos/as, educadores/as, pediatras, docentes, progenitores y, en general, a cualquier persona interesada, de herramientas que permitan interpretar los dibujos de la infancia y la adolescencia, comprender qué imagen tiene de sí mismo el niño o la niña, cómo es su personalidad, si ha vivido o no situaciones traumáticas, cómo se relaciona ...
    Disponibilidad inmediata

    16,80 €

  • BAJO PRESIÓN
    HONORÉ, CARL
    UNA MIRADA REFLEXIVA Y RELAJADA SOBRE LA INFANCIA Y LA PATERNIDAD Si examinamos con atención la vida diaria de muchos niños, nos podemos llevar una desagradable sorpresa: presiones para ser los mejores, sobrecarga de actividades extraescolares, competitividad constante... A lo mejor, esa no es la vida que necesitan ni quieren tener una agenda tan apretada como la de un adulto. ...
    Disponibilidad inmediata

    9,95 €

  • MÉTODO MONTESSORI EN CASA, EL
    SANTINI, CÉLINE / KACHEL, VENDULA
    Este libro nos presenta 200 actividades para contribuir al desarrollo de todos los niños de entre 0 a 12 años basadas en el método Montesori, para despertar su interés por: ? la naturaleza ? la cultura y el mundo ? el cuerpo y los cinco sentidos ? la vida práctica ¡Una mina de oro para los padres que desean poner en práctica esta pedagogía de forma sencilla en el día a día! ...
    Disponibilidad inmediata

    16,00 €

  • ATENCION EDUCATIVA AL ALUMNADO CON DIFICULTADES EN LECTURA Y ESCRITURA
    SALVADOR MATA, R. / GUTIERREZ CACERES, R.
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    9,00 €

  • FILOSOFIA A L'ESCOLA
    LIPMAN, MATTHEW / SHARP, ANN MARGARET / OSCANYAN, FREDERICK S.
    Si l'objectiu de l'educació és capacitar les persones perquè siguin raonables, crítiques, reflexives i lliures de prejudicis, hem de cultivar les habilitats de pensament, de reflexió i de valoració des de les primeres edats. Hem d'ensenyar a pensar. Així ho va fer Matthew Lipman, pioner en la introducció de la filosofia a les aules, que va saber detectar la necessitat i el des...
    Disponibilidad inmediata

    24,50 €