TECNICAS DE TRABAJO EN GRUPO UNA ALTERNATIVA EN EDUCACION

TECNICAS DE TRABAJO EN GRUPO UNA ALTERNATIVA EN EDUCACION

UNA ALTERNATIVA EN EDUCACIÓN

FUENTES, P. / AYALA, A. / GALAN, J.I. / ...

16,50 €
IVA incluido
Editorial:
PIRAMIDE, S.A.
Año de edición:
2005
Materia
Pedagogía
ISBN:
978-84-368-1440-8
Páginas:
184
Encuadernación:
Rústica
Colección:
OJOS SOLARES

Esta obra propone la aplicación de técnicas de trabajo en grupo para la resolución de conflictos cotidianos y para el desarrollo de actividades prácticas en cualquier institución de carácter social y educativo.
Por su contenido pretende ser una herramienta útil en la aplicación de técnicas de trabajo grupal a situaciones habituales. En ella se aborda el tema de las relaciones interpersonales desde un enfoque multidimensional planteado para el logro de objetivos prefijados de antemano. En los primeros capítulos se proporciona información teórica y se estudia el grupo como elemento central de las relaciones interpersonales y del desarrollo individual y social. La segunda parte, eminentemente práctica, plantea una estrategia de intervención basada en el trabajo grupal como parte fundamental del desarrollo personal y social de los integrantes del grupo y orientada tanto a promover y mejorar las relaciones interpersonales como a facilitar el aprendizaje escolar.
Dirigida a profesionales de la educación y a educadores sociales, animadores de grupos, pedagogos y psicólogos, es también un instrumento de gran utilidad en campos tan diversos como el educativo, social, psicológico, político o empresarial.

Artículos relacionados

  • EDUCAR EN LA MENTIRA
    HERAS, PEDRO ANTONIO
    Desde el control de la enseñanza y de la cultura, los nacionalistas catalanes y vascos se han dedicado -de forma tenaz y sin complejos- a levantar instrumentos y discursos de nacionalización negadores de la realidad común española. ...
    Disponibilidad inmediata

    25,00 €

  • SEIS PASOS PARA CAMBIAR LA CONDUCTA DESOBEDIENTE DE NUESTRO HIJO
    EGEA SÁNCHEZ, ESTHER / MÉNDEZ CARRILLO, FRANCISCO XAVIER
    Antes de ser padres ya nos ocupamos del hijo que viene de camino: barajamos nombres, decoramos el cuarto, compramos ropa de bebé... Pensamos en todo lo que va a necesitar para que no le falte de nada. ¿Y su educación? Confiamos en que se comerá lo que con tanto cariño le hemos preparado, que dormirá plácidamente, que se calmará cuando lo tomemos en brazos, etc. Entonces sobrev...
    Disponibilidad inmediata

    15,00 €

  • NO MÁS RABIETAS
    FILLIOZAT, ISABELLE
    Los padres muchas veces se desgastan frente a los excesos de sus hijos al interpretar las conductas excesivas de los peques como si de manifestaciones, de mala voluntad o insolencia se tratara. ¿Y si hubiera otras causas? Los descubrimientos de la neurofisiología y la psicología experimental aportan un nuevo enfoque acerca de esas conductas irritantes. Isabelle Filliozat nos o...
    Disponibilidad inmediata

    15,00 €

  • CATEDRÁTICOS DE UNIVERSIDAD
    EVANS, LINDA
    A lo largo de toda la obra, la autora trata de responder a esta pregunta clave: ¿Cómo ser catedrático en la Universidad del siglo XXI? ¿Qué espera la sociedad de ellos y ellas de cara al futuro? Un interesante libro de cabecera para recuperar el sentido y los compromisos académicos (y no académicos) que se asumen con el rol de catedrático. Presenta y examina los hallazgos de cu...
    Disponibilidad inmediata

    25,00 €

  • EMOCIONES DE LOS ESTUDIANTES Y SU IMPACTO EN EL APRENDIZAJE, LAS
    SMITH, MARC
    Las emociones son un elemento clave en el proceso de aprendizaje. Pero, ¿cuál es exactamente su rol? ¿Pueden llegar a bloquear el aprendizaje? ¿De qué herramientas dispone el profesorado para gestionar las emociones del alumnado de manera positiva? El libro combina prácticas educativas con las últimas evidencias científicas ofreciendo una guía esencial para comprender las emoci...
    Disponibilidad inmediata

    22,00 €

  • PROMOCIÓ DE L’ÚS DE LA LLENGUA DES DEL SISTEMA EDUCATIU: REALITATS I POSSIBILITATS, LA
    VILA, F. XAVIER / BOIX-FUSTER, EMILI
    El present llibre posa a l?abast de la comunitat universitària i educativa en general un conjunt de textos i recursos que faciliten la reflexió sobre la promoció de l?ús i la identificació amb la llengua catalana. S?estructura en tres blocs temàtics. En primer lloc hi ha uncapítol de caire teòric que planteja les bases psicològiques de la intervenciósobre els usos lingüístics. ...
    Disponibilidad inmediata

    15,00 €