ARTE DE LIDERAR, EL

ARTE DE LIDERAR, EL

ARTILUGIOS E INGENIOS PARA DIRIGIR GRUPOS HUMANOS

ÁLVAREZ FERNÁNDEZ, MANUEL

10,40 €
IVA incluido
Editorial:
LA MURALLA, S.A.
Año de edición:
2017
Materia
Empresa
ISBN:
978-84-7133-824-2
Páginas:
176
Encuadernación:
Rústica
Colección:
AULA ABIERTA
10,40 €
IVA incluido

Este libro va dirigido a todos aquellos altos directivos de carácter ejecutivo e intermedio que ejercen su liderazgo con grupos humanos en las organizaciones de servicio. El planteamiento nada tiene que ver con la mayor parte de las publicaciones sobre dirección y gestión de empresas. Se parte de una serie de preguntas basadas en la observación de que existen directivos, muy pocos, que dirigen muy bien a su gente, que son queridos, valorados y reconocidos y que, además, obtienen resultados de éxito. ¿Qué es lo que hacen estos directivos para ejercer un liderazgo de influencia, capaz de implicar a la gente en su proyecto? ¿Es que son así por naturaleza o lo han ido aprendiendo? A estas preguntas se intenta responder sin abusar de la teoría y recurriendo a historias y anécdotas reales de buenas prácticas directivas que provoquen la reflexión y la trasferencia al propio contexto profesional.
En lugar de estrategias académicas y tecnología de gestión al uso se intentan ofrecer ?artilugios e ingenios? que aplican los líderes de éxito para demostrar que se puede dirigir y liderar un grupo humano y conseguir que la gente trabaje a gusto.
Los contenidos hacen referencia, fundamentalmente, a las relaciones humanas. Este es un tema que cada día se demanda más a la hora de recabar formación que sirva para el día a día. Entre otros aspectos de la gestión de las relaciones humanas el libro se centra sobre todo en cómo gestionar las relaciones mediante el desarrollo de habilidades propias de la Inteligencia Emocional: la empatía, la comunicación personal e institucional, la autoestima, la motivación, el estrés de rol, la ética profesional, la gestión del tiempo y las reuniones. También tiene en cuenta aspectos que preocupan especialmente a los directivos y que hacen referencia al conflicto, como la gestión de los elementos tóxicos, el burnout, la resiliencia, el seguimiento y control de los proyectos y personas, la implicación de los que no saben y no quieren.
Esta obra es el resultado de una larga reflexión del autor sobre su propia experiencia con directivos y como responsable de formación de futuros líderes educativos.

Artículos relacionados

  • INNOVACIÓN CONTINUA
    BEHMAN, TABIZI
    ¿Cómo se transforma una organización para que sea innovadora de forma permanente? Innovación continua ofrece una visión y propuestas muy útiles y probadas para cualquier persona que busque transformar su organización o a sí mismo, explorando los ingredientes clave que alimentan la mentalidad de las empresas dedicadas a la innovación perpetua. El libro es el resultado del e...
    Disponibilidad inmediata

    24,85 €

  • QUIÉN SE HA LLEVADO MI QUESO?
    JOHNSON, SPENCER
    Un clásico imprescindible para cualquier persona que quiera descubrir su propio camino al éxito.Había una vez dos ratoncitos y dos hombrecillos que vivían en un laberinto. Estos cuatro personajes dependían del queso para alimentarse y ser felices. Como habían encontrado una habitación repleta de queso, vivieron durante un tiempo muy contentos. Pero un buen día el queso desapare...
    Próximamente. Reserve su ejemplar 07/05/2024

    9,50 €

  • JUGAR AMB EL COR
    ESPAR, XESCO
    Com desafiar el destí quan els altres parteixen amb avantatge? Com es pot fer saltar pels aires el límit superior del nostre màxim rendiment? Com encarar la vida quan amb l'excel·lència no n'hi ha prou? La resposta no la trobarem al cap, sinó al cor: estar atents a allò que volem i no només a allò que pensem. Mentre el cap analitza, el cor acull els nostres desitjos més profund...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    17,00 €

  • POR QUÉ TOMARSE LA EMPRESA CON FILOSOFÍA
    ÁLVAREZ, FÁTIMA
    Existe la creencia generalizada de que una empresa, casi por definición, debe saber adónde se dirige, cuál es su propósito y su misión. Como es lógico, lo mismo esperamos de las personas que ocupan puestos de responsabilidad: que sean determinadas, infalibles, que tomen decisiones sin vacilar. Pero la realidad de cada día nos dice que la dirección de un negocio es, realmente, u...
    Disponibilidad inmediata

    15,00 €

  • TÚ ERES DIOS Y TU MARCA PERSONAL, TÚ RELIGIÓN
    BARRICART, ECEQUIEL
    Diez años después, el autor y director creativo Ecequiel Barricart revisa y actualiza su libro más icónico: Tú eres dios y tu marca personal, tu religión. Una visión personal y disruptiva sobre marca personal en la era caótica y tecnológica que nos ha tocado vivir. Conceptos como la marca interior, marcas con alma o contrapensamiento perduran en el tiempo, haciendo de este libr...
    Disponibilidad inmediata

    16,50 €

  • ENAMÓRATE DEL PROBLEMA, NO DE LA SOLUCIÓN
    LEVINE, URI
    «Este libro debería ser lectura obligatoria para todo aspirante a emprendedor.» —Marc Randolph, cofundador de Netflix Construir una start-up y conseguir financiación es un verdadero viaje plagado de altibajos. Uri Levine —emprendedor, mentor y cofundador de Waze— lo sabe bien porque lleva veinte años creando decenas de empresas y ha sido testigo tanto de casos de éxito como de ...
    Disponibilidad inmediata

    21,95 €