ARTE DEL SIGLO XIX, EL

ARTE DEL SIGLO XIX, EL

ROSENBLUM, ROBERT / JANSON, H.W.

76,00 €
IVA incluido
Editorial:
AKAL, S.A.
Año de edición:
1992
Materia
Arte
ISBN:
978-84-460-0035-8
Páginas:
652
Encuadernación:
Tela
Colección:
ARTE Y ESTETICA
76,00 €
IVA incluido

Así, en su libro, Janson y Rosenblum, basándose en la documentación histórica del periodo, describen las formas de creación y contemplación artística de esta época, examinando la influencia recíproca entre arte y tecnología , arte y política, arte y música, arte y literatura. Agrupado en cuatro amplias divisiones históricas, el texto comienza en 1776, y termina con el amanecer de un nuevo siglo en la Exposición Universal de París de 1900. En contraposición con los análisis más francocentristas, ofrecen una completa muestra internacional, que abarca desde Australia hasta Estados Unidos, desde México hasta Rusia. Y es más, las corrientes revisionistas que han cambiado drásticamente nuestra concepción del arte del XIX, también están aquí contempladas, de forma que , además de un profundo estudio sobre la ya muy conocida lista de genios de primer orden- David, Canova, Goya, Ingres, Courbet, Manet, Carpeauz, Monet, Renoir, entre otros-, hay una completa revisión de innumerables maestros menores- victorianos excéntricos, académicos franceses, realistas sociales belgas-, que aportan un amplio contexto junto a los maestros más conocidos del siglo. Todo ello con quinientas dos ilustraciones, incluyendo 89 láminas a todo color

Artículos relacionados

  • SOBRE LA VIDA, EL AIRE Y LOS ARTISTAS
    REDON, ODILON
    El contenido de estas páginas no desmiente lo que anuncia su título pues en ellas Odilon Redon evoca episodios de su vida, nos entrega un peculiar diario en el que cada experiencia vivida se convierte en una experiencia intelectual, reflexiona sobre su arte y nos deja penetrantes semblanzas de artistas clásicos y de contemporáneos suyos. Pintor muy cercano a la literatura, tant...
    Disponibilidad inmediata

    17,90 €

  • PAOLO VERONESE, 1528-1588
    VERONESE, PAOLO
    Publicado con motivo de la exposición Paolo Veronese (1528-1588), celebrada en el Museo Nacional del Prado, Madrid, entre el 27 de mayo y el 21 de septiembre de 2025. Tras las muestras dedicadas a los Bassano (2001), Tiziano (2003), Tintoretto (2007) y Lotto (2018), el Museo del Prado cierra con Paolo Veronese el ciclo expositivo dedicado a la pintura veneciana del Renacimiento...
    Disponibilidad inmediata

    37,00 €

  • LEONARDO, HILMA, YAYOI, SALVADOR, FRIDA Y LOS DEMÁS
    JOUNEAUX, CAMILLE
    * Una historia de la pintura accesible y entretenida. * Una presentación cronológica y de los artistas clasificados por movimientos, escuelas o estilos. * Focos temáticos para identificar los movimientos artísticos, reconocer los símbolos y descubrir los entresijos de los museos. Una historia de la pintura narrada a través de los artistas y sus obras, que se descifran paso a ...
    Disponibilidad inmediata

    38,00 €

  • INTRUSA, LA
    ZGUSTOVA, MONIKA
    Gala Dalí fue una mujer que se quiso ella misma secreta. Mientras los hombres con los que compartió su vida ganaban en notoriedad hasta convertirse en figuras universales, ella optaba por mantenerse en la sombra, hasta el punto de generar una imagen de mujer fría, altiva, egoísta, inaccesible. En realidad, Gala fue una mujer muy distinta. En esta narración biográfica, Monika Zg...
    Disponibilidad inmediata

    16,90 €

  • REFLEXOS DEL SAGRAT
    CARBONELL BAUDES, MARIA (DIR.) / IRUELA REGINCÓS, MARINA (COORD.)
    El retaule és un artefacte funcional, l’objectiu del qual és servir de suport a una o més imatges que volen transmetre al feligrès un missatge instructiu de caràcter teològic, doctrinal, moral, hagiogràfic o, senzillament, devot. No és tan segur que tingui connotacions litúrgiques, o que les tingui sempre. En tot cas, constitueix una escenografia cultual que qualifica i transfo...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    40,00 €

  • ANTONI LLENA. MEMORIAS DE HUMO
    LLENA I FONT, ANTONI
    * Antoni Llena se propone explicar una conciencia artística a partir de carencias y de miedos en un fresco que se va desplegando como un mural repleto de contradicciones. * Primero esboza el entorno familiar, el conocimiento de la primera persona con la que se relacionó y con quien todavía convive, la permanencia de esa amistad. Continúa con la descripción de su singular descub...
    Disponibilidad inmediata

    17,00 €