DEFICIT DE ATENCION CON HIPERACTIVIDAD (4ª EDICION)

DEFICIT DE ATENCION CON HIPERACTIVIDAD (4ª EDICION)

MANUAL PARA PADRES Y EDUCADORES

ORJALES VILLAR, ISABEL

34,95 €
IVA incluido
Editorial:
CEPE - CIENCIAS DE LA EDUC. PREESCOLAR Y ESPECIAL
Año de edición:
2011
Materia
Educación especial
ISBN:
978-84-7869-294-1
Páginas:
440
Encuadernación:
Rústica
Colección:
EDUCACION ESPECIAL Y DIFICULTADES DE APR
34,95 €
IVA incluido

Este es un libro claro, fácil de entender y eminentemente práctico, dirigido a padres, profesionales y profesores interesados en el tema de la hiperactividad infantil.

El Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad afecta a un 6% de los niños en edad escolar y, a pesar de ser un trastorno leve de la psicopatología infantil, produce si no es tratado a tiempo un efecto negativo creciente en forma de bola de nieve que puede conducir a problemas escolares, adaptativos, cognitivos y comportamentales importantes.

En este libro los lectores podrán encontrar información totalmente actualizada acerca de:

- Qué es y qué no es el Déficit de Atención con Hiperactividad.
- Cómo pueden los padres y profesores valorar si un niño padece este trastorno.
- Los pasos pedagógicos y las estrategias que se deben seguir.
- Cómo intervenir eficazmente para mejorar su comportamiento, su rendimiento académico, sus relaciones sociales y su situación emocional.

Aunque esta obra podría haberse desdoblado en dos - una dirigida a padres y otra a profesores -, el objetivo que se ha perseguido al unificarla en un sólo volumen es el de poder ofrecer una perspectiva completa de la intervención individual, escolar y familiar.

Guiados por un espíritu pragmático, hemos dedicado la mitad de estas páginas a dar soluciones a problemas concretos, en un intento de crear una guía práctica de supervivencia frente a problemas educativos tales como los problemas de comportamiento, las faltas de ortografía, las dificultades en la comprensión de problemas matemáticos, la conducta impulsiva, el retraso lector, la hiperactividad motriz o las malas relaciones con los compañeros, entre otros. Resulta, por tanto, una guía imprescindible no sólo para la intervención con niños con trastornos por Déficit de Atención con Hiperactividad, sino también para cualquier padre o profesor que tenga entre manos la educación de un niño que, ocasionalmente, muestre un comportamiento impulsivo, hiperactivo o desatento.

Artículos relacionados

  • COMPRENDER Y ATENDER A LA DIVERSIDAD
    LÓPEZ IGLESIAS, IOLANDA / MARTÍN DEL CAMPO, BEATRIZ / MORALES LOBO, MARIANA / ORJALES VILLAR, ISABEL
    Para abordar la diversidad en el aula, más allá de la puesta en práctica de metodologías activas y de evaluación formativa, el docente debe realizar adaptaciones especiales que faciliten el aprendizaje de cada estudiante. Los ajustes educativos permiten generar las condiciones que promueven una educación de calidad para todos los aprendices. También es esencial en ese proceso d...
    Disponibilidad inmediata

    20,00 €

  • TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN CON HIPERACTIVIDAD
    GUERRERO, RAFA
    "El trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) es una patología del neurodesarrollo y sus síntomas repercuten en ámbitos de la vida como el escolar, el familiar, el social, el emocional y el conductual. ...
    Disponibilidad inmediata

    10,95 €

  • CEREBRO CON TDAH, MI
    BORRAS BARRACHINA, AROA / BENITO MORAGA, RAFAEL
    Descubre el fascinante mundo del cerebro con TDAH a través de los ojos de Toño. ¿Por qué algunos niños se distraen con facilidad, pero pueden concentrarse durante horas en lo que les apasiona ¿Por qué les cuesta tanto controlar sus impulsos, pero tienen una creatividad extraordinaria Acompaña a Toño en un viaje revolucionario al interior de su mente, donde descubrirás cómo func...
    Disponibilidad inmediata

    13,50 €

  • PREVENIR LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE EN ESCRITURA
    ARRIMADA, MARIA / FIDALGO, RAQUEL / ALVAREZ-MORENO, CARMEN
    Aprender a escribir implica dominar diferentes habilidades complejas, tales como: la caligrafía, la ortografía y la composición de textos. Si estas no se consolidan desde los primeros años, pueden afectar negativamente al rendimiento académico del niño/a a lo largo de toda la escolaridad. Por ello, Prevenir las dificultades de aprendizaje en escritura: Manual del alumnado I ofr...
    Disponibilidad inmediata

    14,50 €

  • HACERSE CARGO DEL TDAH EN NIÑAS Y NIÑOS
    BARKLEY, RUSSELL A.
    El manual de referencia para familias acerca del trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) y su manejo ha sido revisado y actualizado con los datos y recursos más actuales. El reconocido experto Russell A. Barkley le guía para: Entender por qué los niños y niñas con TDAH actúan como lo hacen. Obtener un diagnóstico preciso. Colaborar con profesionales d...
    Disponibilidad inmediata

    28,80 €

  • TDAH ES GENIAL, EL
    HOLDERNESS, PENN Y KIM
    El único libro que combina humor, experiencias personales y herramientas prácticas para aprovechar las habilidades únicas de los adultos con TDAH.Este libro te invita a ver el TDAH en la adultez con una mirada positiva, honesta y, sobre todo, con mucho humor. A través de su propia experiencia, los autores cuentan cómo lograron convertir el diagnóstico en una ventaja, sacando pa...
    Disponibilidad inmediata

    19,95 €

Otros libros del autor

  • CLAVES PARA AFRONTAR LA VIDA CON UN HIJO CON TDAH
    ORJALES VILLAR, ISABEL
    Este es un libro para los padres y madres preocupados por la desatención, la hiperactividad o la impulsividad de su hijo, un auténtico manual de supervivencia para madres y padres de niños con TDAH. En él los padres y las madres encontrarán respuestas y soluciones a una selección de más de cien preguntas que han llegado a la autora en los últimos años desde las asociaciones de ...
    Disponibilidad inmediata

    19,95 €