EFICACIA DE LA CREATIVIDAD, LA

EFICACIA DE LA CREATIVIDAD, LA

CHAVARRIA, MARIA ANGELES

15,00 €
IVA incluido
Editorial:
ESIC EDITORIAL
Año de edición:
2015
Materia
Empresa. Varios
ISBN:
978-84-15986-74-4
Páginas:
175
Encuadernación:
Rústica
Colección:
DIVULGACION
15,00 €
IVA incluido

¿Has pensado alguna vez que las personas creativas son unos seres que no tienen los pies en la tierra? ¿Consideras que únicamente los genios tienen acceso a la creatividad? ¿Identificas esta con una ráfaga de inspiración que llega por arte de magia? Entonces, te conviene leer este libro.
A medida que te adentres en sus páginas descubrirás que tú eres una de esas personas que tienen el germen creativo necesario para conseguir grandes logros. Solo necesitas potenciarlo con la actitud adecuada, la adquisición de hábitos y el aprendizaje de técnicas y estrategias que, con la práctica, irás modificando hasta hacerlas propias para adaptarlas a cada situación.
No se trata simplemente de desarrollar nuestra creatividad, sino de extraer la parte útil de las ideas. Y esto se consigue por medio de habilidades para pasar de la etapa inspiradora a la fase que requiere un método organizativo. Ahí radica su eficacia: en la aplicación para la toma de decisiones, en la búsqueda de soluciones o respuestas a los problemas, en el diseño y la planificación de proyectos o reuniones, en el modo de relacionarse con el personal y los clientes, en la creación de nuevos productos o mejora de los existentes?
Al final de cada capítulo encontrarás ?claves creaCtivas? para que selecciones aquellas que más se adapten a tu personalidad, estilo de vida o ámbito laboral en el que te mueves. Lo importante es ampliar tu perspectiva y ser constante para percibir el entorno con otra mirada. Con perseverancia, los resultados exitosos, imaginativos y eficaces, llegarán por sí solos.
Índice
Qué se entiende por creatividad.- bloqueos de la creatividad y hábitos que la potencian.- Del pensamiento a la acción.- Diversas técnicas creativas.- Simulación: resolución de un conflicto utilizando técnicas creativas.- Algunas prácticas aplicables a diferentes ámbitos.- Comienza a ser creactivo.- Conclusiones.- Pensamientos creativos.- Bibliografía.

Artículos relacionados

  • ADMINISTRACIÓN ESTRATEGICA BUNDLE (23ª EDICIÓN)
    THOMPSON, ARTHUR A. / PETERAF, MARGARET A. / GAMBLE, JOHM E. / STRICKLAND III, A.J.
    Nueva edición del texto más didáctico del mercado en su área de conocimiento; se ha actualizado elcontenido y mejorado la presentación con nuevas ilustraciones y decenas de nuevos ejemplos.Dirigido al estudiante de grado y posgrado de administración o dirección estratégica. Con casosejemplares para los interesados en profundizar en ese campo, ya sea en su entorno profesional o ...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    60,44 €

  • LÍDERES COMEN AL FINAL, LOS
    SINEK, SIMON
    Nueva edición revisada que incluye un nuevo capítulo sobre cómo liderar a millennials. Gran Best Seller Mundial. ¿Por qué tan pocas personas dicen "amo mi trabajo"? Imagina un mundo donde todas las personas se levantasen inspiradas y con ganas de ir a trabajar, se sintiesen valoradas durante el día y regresasen a sus hogares satisfechos. Simon Sinek lleva años recorriendo el mu...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    18,00 €

  • DIRECCION DE PROYECTOS EXITOSOS
    URSO, CARLOS
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    19,90 €

  • COMPETITIVIDAD ESTRATÉGICA
    PEÑA VÁZQUEZ, DIEGO
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    17,90 €

  • ESTRATEGIA EMPRESARIAL PRÁCTICA
    RODERO, JOSÉ ANTONIO
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    29,90 €

  • DIRIGE Y LIDERA PARA COMPETIR
    CRUELLES RUIZ, JOSÉ AGUSTIN
    Si es emprendedor, el director de un departamento o el gerente de una empresa y cree que sabe dirigir, tengo tres preguntas que formularle: ¿Dónde aprendió a dirigir? ¿Conoce las disciplinas mínimas exigibles? ¿Cómo avanza hacia la competitividad y la mantiene? Ser competitivo es la capacidad de aportar al cliente un valor cuyo coste de producción es inferior a dicho valor, es ...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    12,00 €

Otros libros del autor

  • ME JUBILO ¿Y AHORA QUÉ?
    CHAVARRÍA, MARÍA ÁNGELES
    Pasamos por diversos ciclos y en cada uno de ellos nos movemos por diferentes necesidades que predominan, interactúan o se mezclan según las personas y las etapas en las que nos encontremos: el afán de novedad, el éxito, los afectos, la realización personal... Lo cierto es que a partir de cierta edad (que, según los casos, oscila entre los 50 y los 70 años) se tiende a la búsqu...
    Disponibilidad inmediata

    16,95 €

  • CÓMO ENFOCAR LOS CAMBIOS
    CHAVARRÍA, MARÍA ÁNGELES
    Cada cual tiene una motivación. Y eso que nos mueve cada día no suele descubrirse en un momento de inspiración (aunque a algunas personas les llega en un instante de lucidez, por ejemplo al atravesar una crisis). Es algo que vamos descubriendo a medida que avanzamos en nuestro desarrollo personal. Hay personas que pasan por la vida sin sentirse valiosas, sin llegar a averiguar...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    15,00 €

  • BÚSQUEDA Y DESARROLLO DEL TALENTO
    CHAVARRÍA, MARÍA ÁNGELES
    Todavía existe el mito de que el talento es un privilegio, una iluminación solo al alcance de genios o superdotados. Sin embargo, como veremos a lo largo de estas páginas, el talento está al alcance de todos. En nuestras manos está descubrirlo y potenciarlo.El talento no tiene que ver con ser el mejor. Se trata más bien de aportar un valor añadido a lo que hacemos y, para ello,...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    15,00 €