FIT. ESTRATEGIA, VALOR Y PRECIO

FIT. ESTRATEGIA, VALOR Y PRECIO

MAXIMIZAR EL VERDADERO VALOR DE LA EMPRESA

QUEMADA CLARIANA, ENRIQUE

17,95 €
IVA incluido
Editorial:
PIRAMIDE, S.A.
Año de edición:
2016
Materia
Economía
ISBN:
978-84-368-3561-8
Páginas:
184
Encuadernación:
Rústica
Colección:
EMPRESA Y GESTION
17,95 €
IVA incluido

Todos alguna vez hemos visto a un grupo de niños jugar al fútbol. Todos van a la vez detrás del balón y todos se apelotonan en grupo allá donde va, miran al suelo y dan patadas sin parar. Si lo comparamos con el fútbol profesional, vemos que cada jugador toma una posición en el terreno de juego (allí donde sus habilidades le permiten destacar más) y actúa con una estrategia específica.
Cuando los directivos tienen el balón localizan espacios no cubiertos y ahí lo dirigen. En lugar de atacar directamente la portería desde donde estamos, buscamos objetivos específicos que nos permitan avanzar en el terreno con el menor riesgo posible.
Sin embargo, muchos directivos actúan como los niños. Van detrás de toda clase de posibles clientes e intentan que su empresa se adapte para servir a todos ellos. Alguno te dirá: ?no me preguntes cómo va el resultado, no estoy siquiera seguro de cuál es el juego?.
Igual que el fútbol, la empresa es un juego de equipo y los beneficios son el contador para medir qué tal se está haciendo.
El objetivo de esta obra es ayudar al lector a entender por qué unas empresas alcanzan un valor muy superior a otras, y por qué unos empresarios obtienen precios muy superiores por sus empresas a otros con empresas con orígenes similares.
El libro está distribuido en tres partes en las que se habla de:
- Los cuatro inductores del valor analizando cuánto influye en ello el sector en el que se compite, el modelo financiero que se elija o el tamaño de la compañía.
- Qué es el FIT (encaje) y sus claves, esto es cómo las ocho piezas fundamentales del puzle empresarial deben encajar, ser coherentes entre sí y reforzarse unas a otras para crear una empresa diferencial y exitosa.
- Cómo maximizar el valor en la venta de la empresa. Se revisan las claves del precio y cómo, cuándo y a quién venderla para elevar el valor en ese momento crucial, el de la venta. (cont.)

Artículos relacionados

  • ELON MUSK
    VANCE, ASHLEE
    "«Una lectura esencial y un retrato fascinante del mayor visionario de Silicon Valley desde Steve Jobs.» Financial Times ...
    Disponibilidad inmediata

    10,95 €

  • MEMENTO DOSSIER SOSTENIBILIDAD. ESRS-NEIS
    Tanto desde un punto de vista económico-contable, como financiero y de gestión, las cuentas anuales, el Estado de Información no Financiera (EINF) o informe en materia de sostenibilidad, y otros documentos que recogen cualquier otro tipo de información sobre la empresa y/o entidades, contribuyen a ponerla en valor y a diferenciarla. Sin duda, aquellas corporaciones, empresas, i...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    58,24 €

  • ESCÁNDALOS, FRAUDES, QUIEBRAS Y OTRAS ANOMALÍAS EMPRESARIALES Y FINANCIERAS (II)
    SÁNCHEZ FERNÁNDEZ DE VALDERRAMA, JOSÉ LUIS
    El objetivo de los dos tomos que conforman el presente texto es investigar los cientos de casos de anomalías, como consecuencia de conductas delictivas, inapropiadas o equivocadas, tanto de instituciones como de particulares, que han representado una ruptura de la normalidad empresarial, financiera y social y han afectado negativamente a la sociedad. En estos libros no se desa...
    Disponibilidad inmediata

    28,50 €

  • ESCÁNDALOS, FRAUDES, QUIEBRAS Y OTRAS ANOMALÍAS EMPRESARIALES Y FINANCIERAS (I)
    SÁNCHEZ FERNÁNDEZ DE VALDERRAMA, JOSÉ LUIS
    El objetivo de los dos tomos que conforman el presente texto es investigar los cientos de casos de anomalías, como consecuencia de conductas delictivas, inapropiadas o equivocadas, tanto de instituciones como de particulares, que han representado una ruptura de la normalidad empresarial, financiera y social y han afectado negativamente a la sociedad. En estos libros no se desa...
    Disponibilidad inmediata

    28,50 €

  • GESTIÓN CULTURAL EN LA ERA DIGITAL, LA
    FERNÁNDEZ SUÁREZ, GONZALO FRANCISCO / FERNÁNDEZ TILVE, Mª DOLORES
    La revolución tecnológica afecta a todos los ámbitos de la vida humana, transformando de manera radical los procesos de creación, producción, distribución y consumo cultural en un contexto globalizado. Se hace extremadamente difícil concebir una idea de gestión cultural al margen de los entornos digitales. El papel de la cultura en el desarrollo económico y social es incuestio...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    35,35 €

  • MENTE MILLONARIA, LA
    STANLEY, THOMAS J.
    La mente millonaria se centra en una población de millonarios que han acumulado una riqueza considerable y viven de forma que demuestran abiertamente su opulencia. Explorando las ideas, creencias y comportamientos que han permitido a estos millonarios construir y mantener sus fortunas, el doctor Thomas J. Stanley ofrece una mirada fascinante de la élite financiera de Estados Un...
    Disponibilidad inmediata

    25,00 €