INGLÉS PARA FINES SOCIALES Y DE COOPERACIÓN

INGLÉS PARA FINES SOCIALES Y DE COOPERACIÓN

GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DE MATERIALES

CRISTINA A. HUERTAS ABRIL / M.ª ELENA GÓMEZ PARRA (COORDS.)

17,50 €
IVA incluido
Editorial:
GRAÓ EDITORIAL
Año de edición:
2018
Materia
Pedagogía
ISBN:
978-84-9980-872-7
Páginas:
138
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ANÀLISIS I ESTUDIS
17,50 €
IVA incluido

L’aprenentatge de segones llengües és un dels eixos educatius fonamentals i amb major rellevància tant als organismes internacionals de referència com en el mercat laboral. És innegable el paper predominant que té l’anglès avui, lingua franca actual i, sens dubte, llengua d’intercanvi per a la ciència, la divulgació, el transvasament cultural i, per tant, una base i una eina sobre la qual construir la convivència pacífica dels pobles.
En aquest context, sorgeix el concepte d’anglès per a fins socials i de cooperació (IFSiC), complementari a les vessants dels enfocaments d’anglès general i d’anglès per a fins específics. IFSiC té com a objectiu fonamental el desenvolupament i la creació de materials educatius en els quals s’abordin temàtiques amb impacte social (cooperació al desenvolupament, gènere, sobirania alimentària, immigració i crisis dels refugiats, solidaritat, medi ambient, etc.), amb l’actualització i el rigor científics necessaris, que condueixen a la millora del procés d’ensenyament-aprenentatge de l’anglès com a llengua estrangera.
Aquest llibre se centra, principalment, en la tasca del docent com a dissenyador de materials en el seu sentit.
El aprendizaje de segundas lenguas es uno de los ejes educativos fundamentales y con mayor relevancia tanto en los organismos internacionales de referencia como en el mercado laboral. Es innegable el papel predominante que tiene el inglés hoy, actual lingua franca y, sin duda, lengua de intercambio para la ciencia, la divulgación, el trasvase cultural y, por consiguiente, base y herramienta sobre la que construir la convivencia pacífica de los pueblos.
En este contexto, surge el concepto de inglés para fines sociales y de cooperación (IFSyC), complementario a las vertientes de los enfoques de inglés general y de inglés para fines específicos. IFSyC tiene como objetivo fundamental el desarrollo y la creación de materiales educativos en los que se aborden temáticas con impacto social (cooperación al desarrollo, género, soberanía alimentaria, inmigración y crisis de los refugiados, solidaridad, medio ambiente, etc.), con la necesaria actualización y rigor científicos, conducentes a la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés como lengua extranjera.
Este libro se centra, principalmente, en la labor del docente como diseñador de materiales en su sentido más amplio, si bien en el caso de IFSyC cabe añadir un rol adicional y a su vez complementario: su papel clave como agente de transformación social.

Artículos relacionados

  • MARUJA MALLO. GEOMETRIA APLICADA
    DOMINGUEZ RIGO, MIGUEL / RIGO, CATALINA
    La exposición permanente nos brinda la oportunidad de conocer y contemplar la obra de varias mujeres artistas, entre ellas Maruja Mallo, con gran trascendencia artística, versatilidad y una trayectoria profesional que la ha convertido en un referente de ...
    Sin stock. Disponible en 10 días.

    7,50 €

  • MANUAL DE GUERRILLA URBANA
    TONUCCI, FRANCESCO
    Queridas niñas y queridos niños:He escrito este libro para proporcionaros algunas herramientas de protesta contra nosotros, los adultos, para cuando nos portemos mal y no respetemos los importantes compromisos y promesas que os hicimos con la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño del 20 de noviembre de 1989, reconocida por todos los países del mundo. Mi ...
    Sin stock. Disponible en 10 días.

    18,00 €

  • JUGUEMOS A SENTIR !
    BAYOD SERAFINI, CARLES
    ¡Juguemos a sentir! Desde siempre, los sistemas educativos no han valorado suficientemente la parte silenciosa del cerebro que solo entiende de sensaciones. El SENTIR no ha sido un valor a tener muy en cuenta en la educación. El PENSAR ha sido lo importante. Esto deja la mente del niño a medio desarrollar, siendo las consecuencias el fracaso escolar, las depresiones, la incomu...
    Disponibilidad inmediata

    14,00 €

  • ¡OÍR, ESCUCHAR, TOCAR!
    GREEN, LUCY
    ¡Oír, escuchar, tocar! es un libro dirigido al profesorado de música que tenga curiosidad por explorar los mundos de tocar de oído, el aprendizaje informal, la improvisación o la música popular. Partiendo de una introducción sobre cómo aprenden los músicos populares en un entorno informal, el libro aplica muchos aspectos de estas prácticas de aprendizaje en tres ámbitos de la e...
    Disponibilidad inmediata

    19,00 €

  • OBESIDAD Y SEDENTARISMO INFANTIL
    DOMINGO BLÁZQUEZ (ED.) / NURIA DOMEDEL / UNAI SÁEZ DE OCÁRIZ / RAÚL SUPITAL
    Sin stock. Disponible en 2-3 semanas.

    20,00 €

  • PASOS HACIA UNA PEDAGOGÍA DE LA INCLUSIÓN
    O'HANLON, CHRISTINE
    El texto de Christine O'Hanlon parte de su propia experiencia en el campo de la inclusión educativa; algo encarnado, no aislado de la realidad que le rodea. Dejando atrás determinadas perspectivas excesivamente teóricas y basándose en elementos como la justicia social, nos propone un recorrido por cuestiones como la educación (más allá de las técnicas instrumentales), la transf...
    Disponibilidad inmediata

    18,00 €