INVIRTIENDO LA ENSEÑANZA

INVIRTIENDO LA ENSEÑANZA

FLIPPED LEARNING, DE LA TEORÍA A LA PRÁCTICA

JESÚS LÓPEZ-BELMONTE / SANTIAGO POZO-SÁNCHEZ / JOSÉ ANTONIO MARÍN-MARÍN / ANTONIO JOSÉ MORENO-GUERRERO (COORDS.)

24,50 €
IVA incluido
Editorial:
GRAÓ EDITORIAL (MUNICONBEL, SL)
Año de edición:
2023
Materia
Pedagogía
ISBN:
978-84-19788-12-2
Páginas:
174
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ANÀLISIS I ESTUDIS
24,50 €
IVA incluido

La innovació pedagògica i l'adaptació de les metodologies didàctiques a les necessitats de l'alumnat actual resulta fonamental en l'educació d'avui. En aquesta línia, l'aprenentatge invertit s'erigeix com un model pedagògic que contribueix a l'optimització i actualització del procés d'ensenyament i aprenentatge.
Aquest llibre realitza una aproximació transversal i multidisciplinària de l'aprenentatge invertit, des d'una perspectiva teòrica i pràctica, perquè el lector pugui entendre de manera global aquesta modalitat pedagògica. En primer lloc, s'aborda la importància de les metodologies actives i es delimiten els antecedents, el desenvolupament i l'expansió de la inversió de l'aprenentatge. Seguidament, s'examina la projecció del flipped learning en el camp de l'educació i es proposen diferents eines digitals de suport per al desenvolupament del mètode d'aula invertida. Finalment es presenten experiències d'aprenentatge invertit combinat amb la ludificació, la implementació de l'aprenentatge invertit en l'Educació 4.0, integració del flipped learning en una unitat didàctica basada en un projecte STEAM, i la combinació de l'aprenentatge invertit amb el disseny universal de l'aprenentatge.
L'objectiu dels autors és ampliar les fronteres de la literatura científica actual i contribuir al camp de coneixement de les metodologies actives, perquè el col·lectiu docent pugui considerar l'ampliació dels seus horitzons metodològics i tenir l'oportunitat d'aprofitar les potencialitats de l'aprenentatge invertit en el procés d'ensenyament i aprenentatge

Artículos relacionados

  • MARUJA MALLO. GEOMETRIA APLICADA
    DOMINGUEZ RIGO, MIGUEL / RIGO, CATALINA
    La exposición permanente nos brinda la oportunidad de conocer y contemplar la obra de varias mujeres artistas, entre ellas Maruja Mallo, con gran trascendencia artística, versatilidad y una trayectoria profesional que la ha convertido en un referente de ...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    7,50 €

  • MODELOS PEDAGOGICOS Y SITUACIONES DE APRENDIZAJE EN EDUCACION FISICA
    NAVARRO-PATÓN, RUBÉN / BARCALA-FURELOS , MARTÍN / GONZÁLEZ-GUTIÉRREZ, IVÁN / MECÍAS-CALVO, MARCOS / ARUFE-GIRÁLDEZ, VÍCTOR
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    23,00 €

  • NO SENSE EL MEU MÒBIL
    FUNES, JAUME
    ADOLESCENTS I PANTALLES: MANUAL D’ÚSAvui dia, un dels grans reptes educatius que afrontem pares i mestres és la relació que tenen els adolescents amb les pantalles. No podem oblidar que l’univers digital forma part de les seves vides i que allà hi practiquen la seva adolescència, tant si ens agrada com si no. Educar en aquest àmbit passa per deixar de censurar i començar a conn...
    Disponibilidad inmediata

    19,90 €

  • INTERVENCIONES ESPECIALIZADAS PARA LA MEJORA DE LA LECTURA, LA ESCRITURA, EL LENGUAJE Y EL HABLA
    PALAZON LOPEZ, JULIAN
    Los niños con dificultades de aprendizaje y trastornos del lenguaje y el habla no tienen mucho tiempo que perder. Las brechas en habilidades clave (el vocabulario, la conciencia fonológica, el conocimiento de las letras, la decodificación, etc.) se agrandan cada día que pasa y, de no abordarse de forma efectiva en los primeros años, los datos indican que persisten hasta la adol...
    Disponibilidad inmediata

    26,50 €

  • APOYARSE EN LA TRANSFORMACION
    SOSA CASTAÑO, RICARDO
    “El proceso de implicación en la vida, aprendizaje, transformación y autoconstrucción es siempre posible […]. Es un proceso de lucha que nos compromete a todas, que no puede darse al margen del rechazo y la creación —es decir, de las intervenciones resistentes y creativas— y en el que todas las formas coherentes de apoyo y mediación son imprescindibles”. Ricardo Sosa continúa e...
    Disponibilidad inmediata

    18,00 €

  • PENSAR EL APRENDIZAJE SERVICIO
    AVILÉS SEDEÑO, FÁTIMA / BÄR KWAST, BRENDA NAZARENA / ESCOFET I ROIG, ANNA MARIA / ESSOMBA GELABERT, MIQUEL ÀNGEL / GARCÍA GUTIÉRREZ, JUAN / GIJÓN CASA
    El aprendizaje servicio (ApS) es una metodología educativa poderosa que vincula el aprendizaje con el compromiso social. Este enfoque ha sido bien recibido por su capacidad de formar ciudadanos sensibles y activos. Sin embargo, aún no se ha integrado plenamente en los currículos escolares. El libro busca ir más allá de la práctica, ofreciendo un marco teórico sólido. A través d...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    20,00 €