LIDERAZGO EDUCATIVO Y DESARROLLO SOSTENIBLE: UN VIAJE HACIA EL CORAZÓN DE LAS ES

LIDERAZGO EDUCATIVO Y DESARROLLO SOSTENIBLE: UN VIAJE HACIA EL CORAZÓN DE LAS ES

AGUILAR HERNÁNDEZ, BÁRBARA / ÁLVAREZ FERNÁNDEZ, ESTER / ÁLVAREZ HERRERO, JUAN FRANCISCO / ARROYO SALGUEIRA, SANDRA / BALTEIRO FERNÁNDEZ, MARÍA ISABEL

28,00 €
IVA incluido
Editorial:
GRAÓ EDITORIAL
Año de edición:
2024
Materia
Pedagogía
ISBN:
978-84-19788-93-1
Páginas:
320
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Graó (tapa negra)
28,00 €
IVA incluido

Isabel Balteiro es catedrática de Filología Inglesa en la Universidad de Alicante. Además de doctora en Filología Inglesa (con premio extraordinario), es experta en entornos virtuales de formación y perito en lingüística forense. Sus principales áreas y líneas de investigación son la lexicología, la lexicografía, las lenguas en contacto, el léxico de los lenguajes de especialidad, la enseñanza del léxico del inglés, así como la incorporación de la perspectiva de género y los ODS en la enseñanza de materias relacionadas con la lingüística en lengua inglesa. Mercé Ortiz es profesora titular de Derecho Administrativo, en la Universidad de Alicante, especializada en derecho ambiental y en análisis económico del derecho y de las políticas públicas. Bárbara Aguilar Hernández es inspectora de Educación, profesora asociada del Dpto. de Didáctica General y Didácticas Específicas de la Facultad de Educación de la Universidad de Alicante. Focaliza su interés en la igualdad de género, el ecologismo social, el ecofeminismo antiespecista y el artivismo. Ester Álvarez Fernández es inspectora de Educación, cofundadora y miembro del Consejo de la Asociación de Inspectoras e Inspectores para una nueva educación (INSNOVAE), coordinadora de la Xarxa 2030 y miembro del Grupo Atlántida de Alicante. Focaliza su interés en la innovación y los ODS, y en el papel de la inspección de Educación como elementos de mejora de la calidad educativa. Emma Cazorla Carrasco es inspectora de Educación y coordinadora de la Xarxa 2030. Focaliza su interés en la igualdad de género, la ciudadanía mundial, la emergencia climática y los ODS. Ximo Ripoll Ferrándiz es pedagogo, especializado en orientación educativa. Actualmente director de la Unidad Especializada de Orientación de Alicante, referente en igualdad y diversidad, conducta y convivencia. Es profesor asociado del Dpto. de Didáctica General y Didácticas Específicas de la Facultad de Educación de la Universidad de Alicante. Focaliza su interés en la educación inclusiva, la convivencia y la mediación educativa. Gladys Merma Molina es profesora titular de la Facultad de Educación (Universidad de Alicante-España). Sus líneas de investigación son la educación para el desarrollo sostenible, la igualdad de género y la investigación en convivencia y conflictos. Es secretaria del grupo de investigación GIDU.EDUTIC/IN. Diego Gavilán Martín es profesor de la Facultad de Educación (Universidad de Alicante-España). Integrante del grupo de investigación GIDU-EDUTIC/IN. Líneas de investigación: educación para el desarrollo sostenible, igualdad de género, investigación en convivencia y conflictos, y pensamiento sistémico. Asunción Menargues es profesora titular del Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas de la Universidad de Alicante, en el Área de Didáctica de las Ciencias Experimentales. Su línea de investigación se centra en la mejora de la enseñanza de las ciencias en primaria, secundaria y bachillerato mediante la metodología de enseñanza problematizada de las ciencias. Isabel Luján es profesora asociada del Departamento de Didáctica Gen

Artículos relacionados

  • MARUJA MALLO. GEOMETRIA APLICADA
    DOMINGUEZ RIGO, MIGUEL / RIGO, CATALINA
    La exposición permanente nos brinda la oportunidad de conocer y contemplar la obra de varias mujeres artistas, entre ellas Maruja Mallo, con gran trascendencia artística, versatilidad y una trayectoria profesional que la ha convertido en un referente de ...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    7,50 €

  • UN PASEO DIDÁCTICO POR LA NEUROEDUCACIÓN
    MORA, FRANCISCO
    Como su título sugiere, este libro propone un paseo, descansado y reparador, como solo pueden serlo los buenos paseos, por los conceptos e ideas clave del fértil territorio que nos abre la neuroeducación: ha sido escrito con el afán de exponer, de una forma completa y accesible, ese nuevo mundo de conocimientos ya esbozado en los otros tres libros anteriores que Francisco Mora ...
    Disponibilidad inmediata

    19,95 €

  • INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y EDUCACIÓN: CONSTRUYENDO PUENTES
    ARROYO SAGASTA, AMAIA
    El llibre explora de manera profunda i reflexiva la intersecció entre la IA i l'àmbit educatiu. Està adreçat a tu, docent, investigadora i professional, perquè l'impacte de la IA en l'àmbit educatiu també t'esquitxa. Hem intentat oferir-te una mirada fresca i actualitzada sobre com la IA pot transformar la forma en què ensenyem i aprenem.En aquest llibre trobaràs una àmplia gam...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    20,50 €

  • DOCENTE EN CONSTRUCCIÓN
    MARTÍ SOLER, LOURDES
    A través de una crónica como docente novel de secundaria, la autora nos invita a explorar el camino que va desde un caótico aterrizaje hasta la conciencia de sentirse parte de un equipo. El relato explora diferentes etapas del proceso de construcción docente y que intentan responder, en definitiva, una cuestión clave: ¿qué docente quiero ser? Este relato no es una investigación...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    20,00 €

  • CONTES I CANCEL·LACIÓ CULTURAL
    OBIOLS SUARI, NÚRIA (ED.)
    Sovint ens preguntem si no es fa un gra massa quan es decideix cancel·lar determinades lectures als infants. Certament, la percepció del sexisme o el racisme en la literatura i el cinema infantils ha generat un seguit d'accions i reaccions que no es poden ignorar. Sense anar gaire lluny, els llibres de Roald Dahl han estat objecte de crítiques pel seu llenguatge no prou inclusi...
    Disponibilidad inmediata

    26,00 €

  • COMUNIDADES DE PRÁCTICA PROFESIONAL Y MEJORA DE LOS APRENDIZAJES
    BOLÍVAR BOTIA, ANTONIO / DOMINGO SEGOVIA, JESÚS
    Su intención es mostrar cómo los liderazgos intermedios empoderan a los docentes con el objetivo último de mejorar el aprendizaje. Y, para ello, muestra procesos que facilitan el compromiso y la colaboración profesional, como una plataforma que ofrece oportunidades para que el profesorado desempeñe un papel más activo y eficiente en la construcción conjunta del conocimiento y s...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    25,50 €