NOTICIAS, LAS JUSTAS

NOTICIAS, LAS JUSTAS

MARTÍN HERRERA, SERGIO / EIZAGUIRRE COMENDADOR, MARIA

24,95 €
IVA incluido
Editorial:
WOLTERS KLUWER ESPAÑA, S.A.
Año de edición:
2016
Materia
Periodismo. Ciencias de la Comunicación
ISBN:
978-84-15651-42-0
Páginas:
242
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Sin colección
24,95 €
IVA incluido

Comunicar y entender la información jurídica no es tarea fácil. Sin embargo, el hecho de que la prensa difunda a diario noticias relacionadas con el ámbito judicial lo convierte en imprescindible. Encontrar un equilibro de intereses entre la necesidad de informar sobre noticias jurídicas y la importancia de ser preciso en los términos utilizados es una misión que no sólo incumbe a los periodistas, sino también a los profesionales del mundo legal, a quienes cada vez se les demanda mayores capacidades de comunicación, no sólo para tratar con el público en general, sino también en su día a día, en su relación con sus clientes o con los justiciables.

En ?Noticias, las justas' se aborda desde diversas perspectivas el modo en que se interrelaciona la comunicación y el periodismo con el mundo del Derecho. La participación de profesionales de la comunicación, juristas y tecnólogos ofrece una perspectiva complementaria e inédita, poco frecuente en este terreno.

El libro estudia en profundidad la aparición de noticias jurídicas en los informativos, con un análisis exhaustivo y cuantitativo de la información que llega a primera plana. También aborda la relación entre los profesionales del Derecho y los medios de comunicación y el modo en que pueden hacer más accesible la información jurídica. A ello se suma, además, una visión con enfoque científico y tecnológico, debido a las numerosas implicaciones jurídicas que trae consigo la innovación. No puede faltar el enfoque estrictamente jurídico abordando la regulación sobre derecho a la información y su equilibrio con el derecho al honor y a la propia imagen, en lo que se conoce popularmente como "pena de telediario".

En definitiva, se trata de una obra divulgativa que trata de poner negro sobre blanco y desde muy diversas perspectivas la situación actual de la información sobre noticias jurídicas de gran interés para abogados, comunicadores y la sociedad en general.

Artículos relacionados

  • SOBRE LA EVOLUCIÓN DE LOS MEDIOS
    SCOLARI, CARLOS ALBERTO
    ¿Cómo cambian los medios? ¿Cómo pueden los investigadores comprender esa transformación? ¿Es posible dar un sentido a lo “viejo” desde la perspectiva de lo “nuevo”? Aunque el mundo se está transformando más rápido que los conceptos y teorías que los humanos crean para comprender esos cambios, el estudio de la evolución de los medios ha incorporado distintos enfoques para intent...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    22,00 €

  • FUERZA DEL RELATO, LA
    MARÍA, LUIS
    La fuerza del relato , cuenta las claves desconocidas de cómo se construyen los relatos ideológicos con los que nos quieren gobernar en la era digital en el ámbito de la gran batalla cultural. Es la narrativa de la seducción, un escenario donde la ficción termina moldeando ideológicamente la percepción de nuestro entorno y de la misma realidad. La masiva y fulgurante llegada d...
    Disponibilidad inmediata

    19,95 €

  • DEJA QUE SE SALGAN... CON LA TUYA
    MARTIN OVEJERO, JOSE LUIS
    Uno de los expertos en comunicación más prestigiosos de nuestro país ha volcado en un solo libro todas las técnicas y herramientas que puedes usar para convencer y seducir con tu discurso. ¡Tú también puedes tener una gran capacidad de comunicación y persuasión! ¿De qué te sirve tener el mayor ingenio, el mejor producto o la mejor intención, si no sabes venderlos?Este libro te ...
    Disponibilidad inmediata

    19,90 €

  • INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN POLÍTICA
    MAZZOLENI, GIANPIETRO
    En los últimos años el mundo de la política y de su comunicación ha sufrido grandes cambios. La transformación del lenguaje, la crisis del periodismo y de los medios generalistas, la difusión de las redes sociales... son fenómenos que han alimentado análisis y debates inéditos en el mundo de la investigación. Fruto del trabajo de especialistas en los distintos ámbitos, este vol...
    Disponibilidad inmediata

    28,50 €

  • RADIO PUESTA, LA
    MONTES, JAVIER
    ¿De verdad el vídeo mató a la estrella de la radio, como sentenciaba la canción de los Buggles? No, simplemente la desplazó a otro lugar. Este libro reivindica la radio como compañía, como inspiración, como ventana al mundo que combina lo íntimo y lo universal.La radio que ponemos cada mañana para aterrizar en la realidad mientras preparamos el café; la radio que fue el único c...
    Disponibilidad inmediata

    10,90 €

  • HISTORIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN ESPAÑA
    LAGUNA PLATERO, ANTONIO / MARTÍNEZ GALLEGO, FRANCESC-ANDREU / PÉREZ MARTÍNEZ, JOSÉ EMILIO
    Una historia de los medios de comunicación es imprescindible para conocer nuestro pasado y entender el papel social del llamado “cuarto poder”. De la prensa impresa a la prensa digital, atravesaremos siglos y revoluciones, recalaremos en los nuevos medios de masas basados en la imagen y el sonido para concluir en un presente pleno de interrogantes. En el siglo XIX, los periódic...
    Disponibilidad inmediata

    19,50 €