POR QUÉ DEJÉ GOLDMAN SACHS

POR QUÉ DEJÉ GOLDMAN SACHS

UNA HISTORIA DE WALL STREET

SMITH, GREG

21,95 €
IVA incluido
Editorial:
DEUSTO S.A.
Año de edición:
2013
Materia
Economía
ISBN:
978-84-234-1627-1
Páginas:
320
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ECONOMÍA

Disponibilidad:

  • La Llar - Sant AntoniSin stock - Consultar plazo de entrega
  • La Llar- Passeig de la Plaça MajorSin stock - Consultar plazo de entrega

El 14 de marzo de 2012, más de tres millones de personas leyeron la carta de Greg Smith en The New York Times titulada «Por qué dejo Goldman Sachs». Se extendió por internet, se convirtió en trending topic en Twitter y levantó respuestas apasionadas del antiguo presidente de la Reserva Federal, Paul Volcker, del legendario consejero delegado de General Electric, Jack Welch, y, entre muchos otros, del alcalde de Nueva York Mike Bloomberg.No obstante, hizo furor especialmente entre aquellos que cuestionan el papel de Wall Street en la sociedad, la despiadada mentalidad del «toma el dinero y corre» que hace unos años puso la economía mundial de rodillas. En este libro, Smith retoma el hilo allí donde lo dejó en aquel texto.Desde sus devaneos como becario durante la burbuja tecnológica hasta los jacuzzis de Las Vegas y los excesos del boom inmobiliario, Smith muestra al lector, a través de su recorrido personal por la empresa, los lugares más recónditos del banco más famoso y más odiado del mundo. En esta obra, el autor nos atrapa con el minucioso detalle con que describe cómo la entidad bancaria más representativa de la historia pasó de llevar a la bolsa a compañías icónicas como Ford, Sears y Microsoft, a convertirse en una sanguijuela que llamaba a sus clientes «títeres».El momento decisivo para Smith llegó cuando uno de los mayores clientes del banco se dirigió a él y a otro socio y, mirándoles fijamente a los ojos, les dijo: «La verdad es que no confiamos en vosotros… Sólo hacemos negocios con vosotros porque nos vemos obligados a hacerlo.» Frustrado por ello y después de intentar cambiar las cosas desde la propia entidad, Smith concluyó que la única forma de que el sistema pudiera realmente llegar a cambiar algún día era que un insider se decidiera a hablar públicamente. Ésta es su historia.

Artículos relacionados

  • QUIERO SER EMPRENDEDOR! MANUAL PRÁCTICO PARA TORPES
    LÓPEZ CAPEL, FÉLIX
    A los que queremos emprender nos tratan como a locos, no queremos seguir por el camino normal de la vida y pretendemos trabajar en lo que más nos gusta; buscando soluciones o mejorando los productos o servicios que hay en el mercado.Félix nos acompaña en la apasionante aventura de emprender, guiándonos de manera muy sencilla y directa. Con un buen número de ejemplos prácticos y...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    15,70 €

  • TAO DE WARREN BUFFETT, EL
    MARY BUFFETT, DAVID CLARK
    Dedicación, integridad y sentido común son algunos de los valores que Warren Buffett ha destacado como esenciales en su exitosa carrera como inversor. Reunidos por su círculo cercano en un único libro a través de conversaciones personales, reuniones sociales y entrevistas, los aforismos de Buffett no sólo han instruido a sus discípulos en la dirección empresarial, sino tambié...
    Disponibilidad inmediata

    16,95 €

  • EMPRENDIMIENTO SOSTENIBLE
    SANCHIS PALACIO, JOAN RAMON / CAMPOS CLIMENT, VANESSA / EJARQUE CATALÁ, ANA TERESA
    Este manual sobre emprendimiento sostenible recoge todos los contenidos necesarios para aprender a emprender y crear empresas desde un enfoque moderno y actualizado basado en la sostenibilidad. A los aspectos clásicos del emprendimiento se le añaden las nuevas tendencias de los modelos de negocio innovadores e inclusivos, poniendo el énfasis en los tres valores de la sostenibil...
    Disponibilidad inmediata

    30,50 €

  • GESTION DEL PATRIMONIO FAMILIAR
    DURAN, BORJA
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    24,00 €

  • NEUROECONOMÍA
    BERMEJO VELASCO, PEDRO
    El libro trata sobre los últimos avances de la neurociencia, su aplicación empresarial y de cómo estos podrán cambiar el paradigma actual de la gestión de organizaciones. Los últimos avances de la neurociencia han permitido analizar el modo en el que los seres humanos tomamos decisiones y cómo somos influidos en nuestro día a día de un modo mayoritariamente inconsciente. Estos ...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    19,90 €

  • NEGOCIOS SIN RECURSOS
    PRATT, ALEX
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    11,13 €