REIR Y APRENDER

REIR Y APRENDER

95 TÉCNICAS PARA EMPLEAR EL HUMOR EN LA FORMACIÓN

TAMBLYN, DONI

21,00 €
IVA incluido
Editorial:
DESCLÉE DE BROUWER, S.A.
Año de edición:
2006
Materia
Pedagogía
ISBN:
978-84-330-2057-4
Páginas:
255
Encuadernación:
Rústica
Colección:
SERENDIPITY - MAIOR
21,00 €
IVA incluido

Para los formadores, obtener y mantener la atención de los asistentes es un tema bien serio. Es preciso encender la imaginación de los participantes y abrir sus mentes a las ideas nuevas. La investigación cognitiva demuestra que el humor fomenta la escucha, el pensamiento crítico, la creatividad, el aprendizaje y la memoria. Si empleas el humor en tus sesiones formativas, puedes ayudar a tus alumnos a agilizar sus mentes, a ser flexibles ante el nuevo conocimiento y a resolver problemas de manera creativa. En definitiva, sus cursos serán más divertidos y más eficaces. En Reír y Aprender, Doni Tamblyn explica cómo los formadores -incluso aquellos más 'diver-fóbicos'- pueden emplear el humor, la creatividad, la diversión y la emoción para aumentar la atención y la participación. El libro incorpora un importante cuerpo de conocimiento sobre las teorías del aprendizaje y montones de ejercicios y juegos para estimular la mente, además de un plan detallado para aumentar tu propio Coeficiente Humorístico todo ello con la intención de conseguir objetivos educativos muy serios. Reír y Aprender está lleno de ideas, observaciones e informaciones que enseñarán a los formadores las mejores maneras de incorporar el humor con eficacia y sin temores. Doni Tamblyn Es la Directora de HumorRules(r), una empresa de formación y consultoría establecida en Filadelfia que ayuda a las organizaciones a atraer a los mejores empleados y a desarrollar sus competencias. En 1989 comenzó a escribir y actuar en comedias en teatro, radio y televisión. Fue miembro de la American Film, Television, and Radio Actors Union y ha aparecido en diversos anuncios y programas de televisión y radio. Su experiencia en el ámbito de la formación comenzó cuando fue contratada como humorista profesional para animar las clases obligatorias que el Estado de California imponía a los infractores del código de la circulación y se convirtió en una fascinante exploración de la naturaleza del aprendizaje. Comenzó a estudiar las teorías del aprendizaje adulto, con atención especial a las técnicas más avanzadas, como el Aprendizaje Acelerado y el Aprendizaje Cerebro-Compatible. Es miembro de la American Society for Training and Development, la American Association for Therapeutic Humor y la International Society for Humor Studies.

Artículos relacionados

  • MARUJA MALLO. GEOMETRIA APLICADA
    DOMINGUEZ RIGO, MIGUEL / RIGO, CATALINA
    La exposición permanente nos brinda la oportunidad de conocer y contemplar la obra de varias mujeres artistas, entre ellas Maruja Mallo, con gran trascendencia artística, versatilidad y una trayectoria profesional que la ha convertido en un referente de ...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    7,50 €

  • INTERVENCIONES ESPECIALIZADAS PARA LA MEJORA DE LA LECTURA, LA ESCRITURA, EL LEN
    PALAZON LOPEZ, JULIAN
    Los niños con dificultades de aprendizaje y trastornos del lenguaje y el habla no tienen mucho tiempo que perder. Las brechas en habilidades clave (el vocabulario, la conciencia fonológica, el conocimiento de las letras, la decodificación, etc.) se agrandan cada día que pasa y, de no abordarse de forma efectiva en los primeros años, los datos indican que persisten hasta la adol...
    Próximamente. Reserve su ejemplar

    26,50 €

  • APOYARSE EN LA TRANSFORMACION
    SOSA CASTAÑO, RICARDO
    “El proceso de implicación en la vida, aprendizaje, transformación y autoconstrucción es siempre posible […]. Es un proceso de lucha que nos compromete a todas, que no puede darse al margen del rechazo y la creación —es decir, de las intervenciones resistentes y creativas— y en el que todas las formas coherentes de apoyo y mediación son imprescindibles”. Ricardo Sosa continúa e...
    Disponibilidad inmediata

    18,00 €

  • MUSEOS EN MODO CREATIVO
    ALFONSO BENLLIURE , VICENTE / BELLVER MORENO, MARÍA DEL CARMEN / DA COSTA, ROBSON XAVIER / DONATO, DONATELLA / ESTEVE SENDRA, CHELE / FABREGAT MOLNÉ,
    Propone las visitas a museos como espacios ideales para fomentar la creatividad en el ámbito educativo destacando el potencial de estas visitas para desarrollar el pensamiento crítico, creativo y divergente mediante programas de educación patrimonial. Analiza teorías sobre creatividad y su aplicación inclusiva, incorporando la perspectiva de género y la necesidad de visibilizar...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    24,00 €

  • PENSAR EL APRENDIZAJE SERVICIO
    AVILÉS SEDEÑO, FÁTIMA / BÄR KWAST, BRENDA NAZARENA / ESCOFET I ROIG, ANNA MARIA / ESSOMBA GELABERT, MIQUEL ÀNGEL / GARCÍA GUTIÉRREZ, JUAN / GIJÓN CASA
    El aprendizaje servicio (ApS) es una metodología educativa poderosa que vincula el aprendizaje con el compromiso social. Este enfoque ha sido bien recibido por su capacidad de formar ciudadanos sensibles y activos. Sin embargo, aún no se ha integrado plenamente en los currículos escolares. El libro busca ir más allá de la práctica, ofreciendo un marco teórico sólido. A través d...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    20,00 €

  • ASAMBLEA EN CLASE, LA: TECNICAS Y RECURSOS
    ROMERA, MAR / MARTINEZ, OLGA
    La asamblea en el aula puede convertirse en el eje transformador de la experiencia educativa. A través de reflexiones sobre historia, política, filosofía y vida, este libro invita a repensar la escuela como un espacio que despierta el pensamiento crítico y creativo. Inspirándose en la propuesta de Célestin Freinet y en el modelo Educar con 3 ces (capacidades, competencias y cor...
    Disponibilidad inmediata

    25,80 €