STEINWEISS

STEINWEISS

STEINWEISS, ALEX

14,99 €
IVA incluido
Editorial:
TASCHEN ESPAÑA S.A.U.
Año de edición:
2015
ISBN:
978-3-8365-5776-4
Páginas:
552
Encuadernación:
Cartoné
14,99 €
IVA incluido

"Amo tanto la música y tenía tal ambición que estaba deseoso de ir mucho más allá de lo que diantres me pagaran. Quería que la gente mirara la obra artística y escuchara la música". ?Alex SteinweissAlex Steinweiss (1917-2011) inventó las portadas de álbumes tal como las conocemos. En 1940, como el nuevo y joven director de arte de Columbia Records, lanzó una idea: ¿Por qué no reemplazamos el envoltorio estándar en marrón liso con una llamativa ilustración? La compañía aceptó probar y en cuestión de meses sus ventas de discos habían aumentado más del 800%.Durante más de tres décadas, Steinweiss realizó miles de obras artísticas originales para portadas discográficas de música clásica, jazz y pop para Columbia, Decca, London y Everest, así como logotipos, sellos, material publicitario e incluso su propia tipografía, la Steinweiss Scrawl. Sus atrevidos diseños aquí reunidos, que combinaban tipografías impactantes con ilustraciones modernas y elegantes, revolucionaron la manera de vender discos.El libro incluye recuerdos personales de Steinweiss y una amplia recopilación de curiosidades de una carrera épica, así como ensayos de Kevin Reagan, director de arte y diseñador tres veces ganador del premio Grammy, y Steven Heller, historiador del diseño gráfico.

Artículos relacionados

  • PRINCIPIOS UNIVERSALES DE DISEÑO
    LIDWELL, WILLIAM
    Ya se trate de una campaña de marketing o de una exposición en un museo, un videojuego o un complejo sistema de control, los diseños que vemos son la culminación de numerosos conceptos y prácticas procedentes de diversas disciplinas. Dado que nadie puede ser experto en todo, los diseñadores siempre han tenido que buscar referencias y recursos muy diversos con objeto de hallar l...
    Disponibilidad inmediata

    24,90 €

  • ARTE IMPRESO
    MADERUELO, JAVIER
    Disponibilidad inmediata

    20,00 €

  • ASÍ SE HACE UN LIBRO
    JARDÍ SOLER, ENRIC
    Esta obra explica por qué los libros de lectura han llegado a ser como son y cómo podemos seguir haciéndolos en el siglo XXI. No es un manual de normas, sino una exploración de cada elemento del libro de papel, que ha devenido un artefacto de lectura difícilmente mejorable. Ha sido pensado para cualquier persona interesada en el diseño gráfico, la edición y el mundo del libro e...
    Disponibilidad inmediata

    24,90 €

  • EXPERIMENTA 80: SERVICE DESIGN
    Esta nueva entrega de Experimenta repasa, una vez más, lo mejor del diseño nacional e internacional. A través de entrevistas exclusivas, reportajes y artículos de opinión, esta nueva edición ofrece, a lo largo de sus 142 páginas, una visión de 360º del u ...
    Disponibilidad inmediata

    9,90 €

  • MARTIN SALOMON. UN TRABAJO EN CURSO
    NOSAL, ALEXA
    Disponibilidad inmediata

    28,00 €

  • HISTORY OF GRAPHIC DESIGN VOL. 2, 1960-TODAY, THE
    MULLER, JENS
    Este segundo volumen completa el estudio más exhaustivo sobre la historia del diseño gráfico publicado hasta la fecha, y abarca desde la década de 1960 hasta hoy. Unos 3.500 diseños fundamentales de todo el mundo nos guían en este recorrido por la his ...
    Sin stock. Disponible en 10 días.

    50,00 €