VENDEDOR DE TIEMPO, EL

VENDEDOR DE TIEMPO, EL

UNA SATIRA SOBRE EL SISTEMA ECONOMICO

TRIAS DE BES, FERNANDO

5,95 €
IVA incluido
Editorial:
URANO, EDICIONS
Año de edición:
2005
Materia
Empresa
ISBN:
978-84-95787-75-0
Páginas:
139
Encuadernación:
Rústica
Colección:
EMPRESA ACTIVA - Gestion del conocimiento

Disponibilidad:

  • La Llar - Sant AntoniSin stock - Consultar plazo de entrega
  • La Llar- Passeig de la Plaça MajorSin stock - Consultar plazo de entrega

Érase una vez un tipo corriente que vivía en un sitio aleatorio, en un pisito común, con una hipoteca de por vida. Nada fuera de lo normal. Salvo por una afición de juventud, quizás una obsesión: el estudio del sistema reproductivo de las hormigas de cabeza roja, afición ésta a la que no se podía dedicar por falta de tiempo y que con el paso de los años resultaría ser... ¡una bomba de relojería!"¡Ay, si fuera dueño de mi propio tiempo!", se quejaba nuestro tipo corriente.Éste es el protagonista de nuestra historia, un anónimo ciudadano que, con una irracional idea de negocio en la que nadie cree, pone en jaque a la sociedad de consumo. Un tipo corriente que demuestra que cualquier sistema económico que no respete los derechos esenciales de los individuos está abocado al fracaso.Con una ácida e irónica visión de la empresa, del mundo industrial y del advenimiento del marketing de masas, Fernando Trías de Bes nos recuerda que son los ciudadanos los que sostienen las economías y que puede llegar el día en que los productos de consumo se conviertan en armas para una rebelión silenciosa de los ciudadanos contra los excesos y la irracionalidad del sistema.Con este libro el lector adquiere mucho más que unas páginas impresas, escritas con inteligencia por un autor de reconocido éxito y encuadernadas en un bonito formato. ¡Está adquiriendo tiempo! ¡Su tiempo!

Artículos relacionados

  • MOTIVO, EL
    LENCIONI, PATRICK
    Del mismo autor de "Las cinco disfunciones de un ejecutivo" y de "Equipos ideales" llega una actual, entretenida y profunda historia sobre liderazgo, con la cual se identificarán todas las personas que tenga gente a su cargo. A través de sus páginas, el autor revela cuál es la principal función de todo líder, y es algo de lo que la mayoría de líderes prefiere abdicar. Básicame...
    Disponibilidad inmediata

    12,00 €

  • SIMPLIFICA
    MIR JULIÁ, JOAN
    Aunque las empresas tienden a la complejidad, ¿te has fijado que el secreto de la mayoría de las empresas de éxito consiste en que sus directivos han sabido simplificarla? Joan Mir Juliá, desde su puesto de director general de una empresa de gran consumo, recomienda hacer las cosas simples, tanto en el ámbito de la estrategia como en los procesos de la empresa, así como traslad...
    Disponibilidad inmediata

    16,95 €

  • EL LIBRO DE LA INNOVACIÓN
    PHIMISTER, ALEXANDER / TORRUELLA, ALBERT
    ¿Cómo se organiza un departamento de innovación? ¿Por qué es importante innovar en mi empresa? ¿Qué perfiles deben contratarse y qué habilidades necesita desarrollar el responsable del departamento? Más de 30 expertos y responsables de innovación han aportado todo su conocimiento y experiencia para dar respuesta a estas y otras preguntas que se debe hacer cualquier responsable...
    Disponibilidad inmediata

    26,00 €

  • STORYTELLING
    FEIJÓO, JACOBO
    Estamos a las puertas de ver cómo las ciencias y las humanidades se dan definitivamente la mano. Por ello no debemos seguir ignorando algo consustancial al ser humano como es la capacidad de comunicarse, ni las herramientas y métodos que para ello ha utilizado durante milenios; ignorar esa habilidad es ignorar nuestra esencia. En este ensayo, el célebre storyteller Jacobo Feijó...
    Disponibilidad inmediata

    15,00 €

  • VISUAL THINKING WORKS
    VIVAS, RAFA / PUÑO
    Los seres humanos hemos utilizado el dibujo desde tiempos remotos, muchas veces como una forma de expresión artística, pero también como una poderosa herramienta de comunicación. Después de miles de años empleando imágenes para contar cosas, han surgido profesionales que quieren ir más allá y llevar el contenido visual «al siguiente nivel». ¿Qué pasaría si fuéramos capaces no s...
    Disponibilidad inmediata

    21,90 €

  • VENDE
    VALLADOLID BORAO, PEDRO
    Hoy, más que nunca, la venta es el ARTE de hacer EXTRAordinario lo ordinario. Para ello, Pedro Valladolid, quiere compartir 'La metodología de las 4 Palancas' con el objetivo de descubrir cómo potenciar tus resultados y ofrecerte estrategias eficaces para desarrollar los tres pilares de la rentabilidad en ventas: captar, retener y fidelizar clientes. Ya que como nos dice su aut...
    Disponibilidad inmediata

    20,00 €

Otros libros del autor

  • SOLUCION NASH, LA
    TRÍAS DE BES, FERNANDO
    Nos enfrentamos a la mayor recesión económica desde el crac de 1929 y la crisis financiera del 2008, pero solo será así si reaccionamos dejando que el miedo guíe nuestras decisiones y actuando de forma individual. «Por miedo a que me despidan, dejaré de consumir», piensa el ciudadano; «Por miedo a que los ciudadanos no consuman, reduciré plantilla», piensa el empresario.Este li...
    Disponibilidad inmediata

    12,00 €

  • LIBRO PROHIBIDO DE LA ECONOMÍA, EL
    TRÍAS DE BES, FERNANDO
    Políticos, ejecutivos de grandes corporaciones y representantes del poderfinanciero manipulan la economía sin escrúpulos. Hemos convertidouna disciplina al servicio del ciudadano en una oscura ciencia para el podery protección de intereses de los gobiernos, los bancos y las grandes empresas.De la economía hay una versión oficial: la inflación es un aumento de losprecios; el mar...
    Disponibilidad inmediata

    7,95 €

  • TRÁMITE, EL
    TRÍAS DE BES, FERNANDO
    Tres científicos (un físico, una psicóloga y un médico) son citados en unas dependencias secretas del estado por una Unidad de Inteligencia con el objetivo de elaborar un insólito peritaje. Las autoridades han encontrado un extraterrestre en un bar de Barcelona, poniéndose morado de vino y gaseosa, y los tres científicos deberán interrogarlo para dictaminar si es realmente un s...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    12,50 €

  • LIBRO PROHIBIDO DE LA ECONOMÍA, EL
    TRÍAS DE BES, FERNANDO
    Políticos, ejecutivos de grandes corporaciones y representantes del poderfinanciero manipulan la economía sin escrúpulos. Hemos convertidouna disciplina al servicio del ciudadano en una oscura ciencia para el podery protección de intereses de los gobiernos, los bancos y las grandes empresas.De la economía hay una versión oficial: la inflación es un aumento de losprecios; el mar...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    19,90 €

  • RECONQUISTA DE LA CREATIVIDAD, LA
    TRIAS DE BES, FERNANDO
    La creatividad no tiene final, no conoce más límite que el que la propia vida le imponga. Cuando se acabe la vida, la creatividad lo hará con ella. Mientras haya vida, la creatividad permanecerá. Y eso, como seres vivos e inteligentes que somos, es una gran noticia.Fernando Trías de BesLa creatividad es una facultad innata a la condición humana. Este es el punto de partida de ...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    16,90 €

  • TINTA
    TRÍAS DE BES, FERNANDO
    En la Maguncia de 1900, Johann Walbach lleva tiempo buscando entre los volúmenes de su librería el motivo de sus desdichas. Un día conoce a un matemático que persigue el mismo objetivo mediante fórmulas y aritmética. Juntos darán a luz un texto insólito, Tinta, un libro de libros, aquel que explica el sentido de todas las cosas. Para preservar este secreto, contratará a tres in...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    6,95 €