DESARROLLO DE CATEGORÍAS CONCEPTUALES EN ESTUDIANTES CON TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA

DESARROLLO DE CATEGORÍAS CONCEPTUALES EN ESTUDIANTES CON TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA

PROGRAMA RELATEA

OJEA RÚA, MANUEL

23,00 €
IVA incluido
Editorial:
PIRAMIDE, S.A.
Año de edición:
2018
Materia
Educación especial
ISBN:
978-84-368-3936-4
Páginas:
304
Encuadernación:
Rústica
Colección:
OJOS SOLARES. PROGRAMAS
23,00 €
IVA incluido

Las personas con trastornos del espectro autista destacan en el análisis en profundidad de los estímulos percibidos y presentan habilidades muy positivas para el desarrollo de tareas altamente estructuradas que exigen un control exhaustivo de los detalles. Sin embargo, los componentes sintomáticos que conforman este trastorno derivan en importantes limitaciones en la capacidad de establecer relaciones entre la información entrante, o entre los contenidos nuevos y los aprendizajes adquiridos previamente. Estas particularidades en los modos de procesamiento de la información influyen en el desarrollo de un análisis perceptivo global de los estímulos y en la construcción de categorías conceptuales relacionadas.
Este programa está diseñado para facilitar el desarrollo perceptivo-cognitivo de las personas con trastornos del espectro autista a través del aprendizaje de nuevos conceptos, la formación de categorías conceptuales que los engloban y el desarrollo de relaciones interconceptuales. Para lograrlo se apoya en los contenidos del currículo de las asignaturas de Ciencias de la Naturaleza, Biología y Geología para, posteriormente, aplicarlos al desarrollo de nodos relacionales entre los aprendizajes, siguiendo un orden estructurado para facilitar la atribución de significados de los conceptos o el desarrollo de la memoria semántica, codificar los nuevos conceptos con criterios de significados, asociar los aprendizajes conceptuales con nexos o relaciones identificativas, relacionar los nuevos conceptos con los aprendizajes previos, a través de las relaciones correspondientes, construir categorías a partir de las unidades conceptuales aprendidas, agrupar los contenidos aprendidos en categorías conceptuales, relacionar los elementos pertenecientes a las nuevas categorías, construir relaciones entre las categorías elaboradas, establecer relaciones entre diferentes categorías conceptuales y facilitar la recuperación de la información a partir de las relaciones codificadas.

Artículos relacionados

  • SUPERAR LA DISLEXIA
    RELLO, RUZ
    Un 10 % de la población sufre dislexia, por lo que en España se calcula que unos 600.000 niños tienen dislexia y no lo saben. Una «trituradora de niños» que les condena al fracaso escolar sin tan siquiera ser conscientes de ello. Luz Rello también fue una niña con dislexia y, tras años de estudio e investigación, nos presenta una obra con todas las herramientas que tenemos actu...
    Disponibilidad inmediata

    21,00 €

  • MÁS ARISTÓTELES Y MENOS CONCERTA®
    PÉREZ ÁLVAREZ, MARINO
    Disponibilidad inmediata

    18,90 €

  • APUNTES PARA UNA PSICOPATOLOGÍA BASADA EN LA RELACIÓN
    TIZÓN GARCÍA, JORGE L.
    Sin stock. Disponible en 10 días.

    28,00 €

  • DESARROLLO DE CATEGORÍAS CONCEPTUALES EN ESTUDIANTES CON TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA
    OJEA RÚA, MANUEL
    Las personas con trastornos del espectro autista destacan en el análisis en profundidad de los estímulos percibidos y presentan habilidades muy positivas para el desarrollo de tareas altamente estructuradas que exigen un control exhaustivo de los detalles. Sin embargo, los componentes sintomáticos que conforman este trastorno derivan en importantes limitaciones en la capacidad ...
    Disponibilidad inmediata

    23,00 €

  • TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA.
    BUJ PEREDA,MARIA JOSE
    Disponibilidad inmediata

    17,50 €

  • SISTEMAS DE COMUNICACIÓN ALTERNATIVA Y AUMENTATIVA
    CALLEJA REINA, MARINA /  
    Este manual va destinado tanto a profesionales de la formación (logopedas, maestros, psicólogos...) como para los interlocutores (familiares, cuidadores, educadores...) de aquellas personas que no pueden llevar a cabo intercambios comunicativos a través ...
    Disponibilidad inmediata

    19,50 €

Otros libros del autor

  • TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA
    OJEA RÚA, MANUEL
    ¡Derribando las barreras que limitan la adquisición del conocimiento! Esta afirmación bien podría definir la intención fundamental que se ofrece en esta obra. Así, cuando se hace difícil cómo facilitar la asimilación de un nuevo aprendizaje o, simplemente, cuando se pretende que este sea más complejo, es entonces cuando el presente manual puede ayudar en la búsqueda de estrateg...
    Disponibilidad inmediata

    16,50 €

  • AUTISMO, ASPERGER
    OJEA RÚA, MANUEL
    Sin stock. Disponible en 10 días.

    24,80 €

  • ESPECTRO AUTISTA, EL INTERVENCION PSICOEDUCATIVA
    OJEA RUA, MANUEL
    Sin stock. Disponible en 10 días.

    11,00 €