PEDAGOGÍA SISTÉMICA, LA

PEDAGOGÍA SISTÉMICA, LA

FUNDAMENTOS Y PRÁCTICA

TRAVESET VILAGINÉS, MERCÈ

15,30 €
IVA incluido
Editorial:
GRAÓ EDITORIAL
Año de edición:
2007
Materia
Pedagogía
ISBN:
978-84-7827-506-9
Páginas:
138
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ORIENTACION Y TUTORIA

Disponibilidad:

  • La Llar - Sant AntoniSin stock - Consultar plazo de entrega
  • La Llar- Passeig de la Plaça MajorSin stock - Consultar plazo de entrega

Un sistema se define como el conjunto de elementos en interacción entre ellos y de forma conjunta con el entorno. Cada elemento se puede estudiar de manera aislada, pero sólo adquiere significado en la medida que es considerado parte integrante de un todo; por tanto, cualquier estudio de un elemento aislado es parcial, y cualquier elemento puede verse como un sistema que, al mismo tiempo, forma parte de un sistema mayor.

La pedagogía sistémica es una nueva forma de mirar que implica cambios profundos en nuestra forma de pensar la educación y en nuestras actitudes hacia todos aquellos que intervienen en el acto educativo: famílias, alumnos, docentes, etc. Este enfoque pedagógico trata de crear las condiciones idóneas para que la escuela sea un espacio orientado hacia el aprendizaje de la vida y para que las nuevas generaciones puedan hacer algo útil con el legado que les ha sido transmitido por sus padres.

La pedagogía sistémica. Fundamentos y práctica, es el primer libro que describe las bases de la pedagogía sistémica con el enfoque de Bert Hellinger y el sello del CUDEC, México, pionero en el desarrollo de un modelo sistémico educativo.

Artículos relacionados

  • MARUJA MALLO. GEOMETRIA APLICADA
    DOMINGUEZ RIGO, MIGUEL / RIGO, CATALINA
    La exposición permanente nos brinda la oportunidad de conocer y contemplar la obra de varias mujeres artistas, entre ellas Maruja Mallo, con gran trascendencia artística, versatilidad y una trayectoria profesional que la ha convertido en un referente de ...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    7,50 €

  • IOGA A L'ESCOLA, EL
    GARCIA DEBESA, DOLORS
    Si entenem l'educació com un aprenentatge per a la vida, veurem que depassa la mera fun-ció instrumental i s'estén al desenvolupament integral de la persona. El ioga treballa des d'aquesta perspectiva, tenint en compte que som una unitat: cos, ment, emocions, espiritu-alitat. L'escola és un espai per al coneixement d'un mateix i del món; en ella podem desenvolupar les qualitat...
    Disponibilidad inmediata

    18,00 €

  • CURSO DE PEDAGOGIA CURATIVA
    STEINER, RUDOLF
    Doce conferencias que tratan temas relacionados con la pedagogía curativa y la Educación Especial, pronunciadas entre junio y julio de 1924 en Dornach Suiza. Cuando el desarrollo personal se produce bajo un difícil destino, la pedagogía curativa debe concentrar sus esfuerzos en reconstruir y cultivar las fuerzas anímicas con las que se soportan o se superan las dificultades...
    Disponibilidad inmediata

    15,00 €

  • APUNTES DE OTRA CLASE
    CHAMORRO, JOSÉ
    En el actual contexto de enseñanza y educación se prima la promoción de conocimientos reglados. Pero las distintas dimensiones del ser humano -incluida la espiritual- han quedado relegadas a un segundo plano. En este ensayo, José Chamorro ofrece una propuesta introspectiva muy audaz y estimulante que pone en marcha todas las inteligencias, y ayuda a entender mejor el viaje inte...
    Disponibilidad inmediata

    14,00 €

  • ESCUELA VACÍA, LA
    DE LUCAS SANZ, LUISA MILAGROS
    Disponibilidad inmediata

    12,00 €

  • APRENDER A APRENDER
    OAKLEY, BARBARA / SEJNOWSKI, TERRENCE
    Una manera sorprendentemente fácil de dominar cualquier asignatura, con independencia de si eres o no un buen estudiante. Todos tenemos las herramientas para aprender aquello que, por naturaleza, nos cuesta más, el secreto reside en entender cómo funciona el cerebro para desatar todo su potencial. En este libro descubrirás: ' Por qué dejar que a veces tu mente deambule es una p...
    Disponibilidad inmediata

    15,00 €

Otros libros del autor

  • PENSAR CON EL CORAZÓN, SENTIR CON LA MENTE
    TRAVESET VILAGINÉS, MERCÈ
    Mercè Traveset, pionera en el desarrollo de la pedagogía sistémica en Cataluña y España, autora del libro Pedagogía sistémica, fundamentos y práctica, nos presenta ahora una nueva versión de su libro Educación emocional sistémica (CUDEC, 2012).Pensar con el corazón, sentir con la mente es nuestro gran reto como especie y es preciso enseñarlo en la escuela, en los institutos, y ...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    16,00 €

  • PENSAR AMB EL COR, SENTIR AMB LA MENT
    TRAVESET VILAGINÉS, MERCÈ
    Mercè Traveset, pionera en el desenvolupament de la pedagogia sistèmica a Catalunya i Espanya, autora del llibre Pedagogía sistémica, fundamentos y práctica, ens presenta ara una nova versió en català del seu llibre Educación emocional sistémica (CUDEC, 2012).Pensar amb el cor, sentir amb la ment és el nostre gran repte com a espècie i cal ensenyar-ho a l?escola, als instituts,...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    17,50 €