PEDAGOGÍA SISTÉMICA, LA

PEDAGOGÍA SISTÉMICA, LA

FUNDAMENTOS Y PRÁCTICA

TRAVESET VILAGINÉS, MERCÈ

18,50 €
IVA incluido
Editorial:
GRAÓ EDITORIAL
Año de edición:
2007
Materia
Pedagogía
ISBN:
978-84-7827-506-9
Páginas:
138
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ORIENTACION Y TUTORIA

Disponibilidad:

  • La Llar - Sant AntoniSin stock - Consultar plazo de entrega
  • La Llar- Passeig de la Plaça MajorSin stock - Consultar plazo de entrega

Un sistema se define como el conjunto de elementos en interacción entre ellos y de forma conjunta con el entorno. Cada elemento se puede estudiar de manera aislada, pero sólo adquiere significado en la medida que es considerado parte integrante de un todo; por tanto, cualquier estudio de un elemento aislado es parcial, y cualquier elemento puede verse como un sistema que, al mismo tiempo, forma parte de un sistema mayor.

La pedagogía sistémica es una nueva forma de mirar que implica cambios profundos en nuestra forma de pensar la educación y en nuestras actitudes hacia todos aquellos que intervienen en el acto educativo: famílias, alumnos, docentes, etc. Este enfoque pedagógico trata de crear las condiciones idóneas para que la escuela sea un espacio orientado hacia el aprendizaje de la vida y para que las nuevas generaciones puedan hacer algo útil con el legado que les ha sido transmitido por sus padres.

La pedagogía sistémica. Fundamentos y práctica, es el primer libro que describe las bases de la pedagogía sistémica con el enfoque de Bert Hellinger y el sello del CUDEC, México, pionero en el desarrollo de un modelo sistémico educativo.

Artículos relacionados

  • MARUJA MALLO. GEOMETRIA APLICADA
    DOMINGUEZ RIGO, MIGUEL / RIGO, CATALINA
    La exposición permanente nos brinda la oportunidad de conocer y contemplar la obra de varias mujeres artistas, entre ellas Maruja Mallo, con gran trascendencia artística, versatilidad y una trayectoria profesional que la ha convertido en un referente de ...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    7,50 €

  • PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA EN EDUCACIÓN PRIMARIA
    PONCE DE LEON, ANA / ALONSO, ROSA
    ¿Cómo elaborar una Programación Didáctica en Educación Primaria? ¿Qué elementos debe incluir? ¿Qué es necesario tener en cuenta para su diseño? A todas estas cuestiones se dedica esta obra, ofreciendo pautas para que dicha programación se impregne de un compromiso pedagógico y personal del maestro para con su alumnado en las distintas áreas que imparte, en coherencia con la lín...
    Disponibilidad inmediata

    29,50 €

  • EDUCACIÓN QUE ENRIQUECE LA VIDA, UNA
    ROSENBERG, MARSHALL B.
    Estudiantes a los que les encanta aprender y docentes a los que les encanta enseñar… Hace falta un nuevo enfoque de la educación, uno al servicio de la vida de todas las personas involucradas en la comunidad educativa. Marshall Rosenberg plasma su visión de ese enfoque en Una educación que enriquece la vida. Una perspectiva de la educación basada en relaciones de respeto mutuo ...
    Disponibilidad inmediata

    16,90 €

  • EDUCACIÓN DEL TALENTO, LA
    MARINA, JOSÉ ANTONIO
    «Para educar a un niño hace falta la tribu entera, pero padres y docentes constituimos el equipo pedagógico básico de una sociedad.»  El objetivo de la educación es fomentar la inteligencia práctica. Los gurús del management insisten en la necesidad del talento, y hay profesionales que se dedican a buscarlo. La cuestión es cómo desarrollarlo en nuestros niños y niñas, y también...
    Disponibilidad inmediata

    16,00 €

  • BREVIARIO ANTIPEDAGOGISTA
    ROYO, ALBERTO
    Alberto Royo lleva ya unos años librando la batalla contra la dictadura de la ignorancia y defendiendo una educación sensata, necesaria para todos, pero imprescindible para los más desfavorecidos. Recurriendo, como en sus anteriores libros, a la ironía y el sentido del humor, tampoco en este Breviario antipedagogista elude aquellas cuestiones que siempre han levantado ampollas ...
    Disponibilidad inmediata

    16,00 €

  • EDUCACIÓN Y PAZ
    MONTESSORI, MARIA
    Pronunciados en varias conferencias celebradas en diferentes capitales europeas en los años previos al estallido de la Segunda Guerra Mundial, los discursos que se recogen en este volumen reflejan y explican la idea montessoriana de paz no como estado contingente, sino como el resultado de un proceso educativo. La paz, para Montessori, no es la simple ausencia de conflicto, sin...
    Disponibilidad inmediata

    18,90 €

Otros libros del autor

  • PENSAR CON EL CORAZÓN, SENTIR CON LA MENTE
    TRAVESET VILAGINÉS, MERCÈ
    Mercè Traveset, pionera en el desarrollo de la pedagogía sistémica en Cataluña y España, autora del libro Pedagogía sistémica, fundamentos y práctica, nos presenta ahora una nueva versión de su libro Educación emocional sistémica (CUDEC, 2012).Pensar con el corazón, sentir con la mente es nuestro gran reto como especie y es preciso enseñarlo en la escuela, en los institutos, y ...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    16,00 €

  • PENSAR AMB EL COR, SENTIR AMB LA MENT
    TRAVESET VILAGINÉS, MERCÈ
    Mercè Traveset, pionera en el desenvolupament de la pedagogia sistèmica a Catalunya i Espanya, autora del llibre Pedagogía sistémica, fundamentos y práctica, ens presenta ara una nova versió en català del seu llibre Educación emocional sistémica (CUDEC, 2012).Pensar amb el cor, sentir amb la ment és el nostre gran repte com a espècie i cal ensenyar-ho a l?escola, als instituts,...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    17,50 €